º C Mié 19 de febrero, 23:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Atlántico Sur

Los ejercicios militares en Malvinas son una "ostentación colonial", dijo Filmus

El secretario de asuntos relativos a Malvinas, Daniel Filmus, sostuvo hoy que los ejercicios militares realizados por el Reino Unido en las Islas Malvinas "no tienen ningún sentido, más allá de la ostentación que hace el colonialismo" en la zona.

12/04/2014

Malvinas-momumento

En diálogo con Radio AM 1050, Filmus recordó que el Atlántico Sur fue “definido como zona de paz por los países de la región y por las naciones africanas”, y sostuvo que los ejercicios misilísticos violan diversas resoluciones de las Naciones Unidas.

“Sabemos que la utilización de Malvinas por parte de los británicos representa intereses económicos poderosos, pero la presencia en la zona se explica principalmente por el control militar de una zona que por el corredor bioceánico y por el acceso a la Antártida, que es estratégica”, explicó.

En ese sentido, señaló que la Argentina presentó la protesta formal ante los organismos internacionales ya que “vulnera la resolución 2065 y otras resoluciones posteriores a la guerra”.

“Cualquier ejercicio militar tiene un claro peligro para la zona, pero además están en la puerta de la Antártida”, zona que solo puede ser utilizada para desarrollo científico y reiteró que este año se volverá a concurrir al comité de descolonización para pedir diálogo por la soberanía de las islas.
(Télam)


Noticias relacionadas

  • S

    En el senado bonaerense se conformó la Comisión Bicameral para el control de la emergencia

    Este miércoles en el Salón Dorado del Senado bonaerense, se conformó la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia que será presidida por Francisco Durañona (FdT), mientras que Gabino Tapia (JxC) ocupará el cargo de vicepresidente.
    19/02/2020

  • Medios%2003

    “Este puerto debe arrancar para cambiar la realidad de la Región”, aseguró Fabián Cagliardi en TecPlata

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recorrió junto a su par de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y otros funcionarios la terminal de contenedores del Puerto La Plata. Todos coincidieron en la necesidad de engrosar las operaciones que arrancaron tibiamente a fines del 2019.
    19/02/2020

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020