º C Vie 18 de octubre, 02:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

LLegan hasta el 50 por ciento

Las rebajas y promociones por fin de temporada dejan perplejos a los consumidores

Las ofertas por liquidación que ofrecen los negocios de la Región este año comenzaron antes y vienen con todo. Los comerciantes dicen que se debe a que se vendió menos y que se quedaron con demasiado stock

30/08/2013

Rr

Simplemente con recorrer los locales céntricos cualquier desprevenido peatón o comprador notará que este año las liquidaciones por fin de temporada alcanzan porcentajes de descuento muy superiores a los de años atrás.

Incluso las promociones son de los más ocurrentes: dos por uno, descuentos a tarjetas, prendas de regalo, y una variada gama de ofertas muy creativas.

“El año pasado pusimos las ofertas a principios de agosto, pero éste, empezamos el primer día de julio”, explicó Patricia Rivas, que atiende un local de ropa en calle 48 entre 7 y 8.

Maximiliano Cano, dueño de un local de indumentaria para mujeres, destacó que “este invierno el furor de las promociones para liquidar stock fue el pago en efectivo”, porque hubo muchos problemas para el cobro con tarjetas, y si había que ofrecer una rebaja, es mejor que sea menor pero con la seguridad de que se va a recuperar la venta sin demasiadas dilaciones".

Pero la venta con tarjetas de crédito también fue parte del menú de rebajas. Las promociones llegan al 25 por ciento de descuento por ese medio de pago, y son muy utilizadas por los clientes.

“La clave va a ser el impacto de la rebaja en Ganancias que se anunció”, agrega Gabriel Mucursi, comerciante de calle 12. “Esperemos que hacia fin de año el consumo suba considerablemente, entonces ahora los negocios están desesperados por hacerse de efectivo para prepararse para las fiestas con una amplia y variada gama de prendas y productos”.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019