jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 ago 2013

LLegan hasta el 50 por ciento

Las rebajas y promociones por fin de temporada dejan perplejos a los consumidores

Las ofertas por liquidación que ofrecen los negocios de la Región este año comenzaron antes y vienen con todo. Los comerciantes dicen que se debe a que se vendió menos y que se quedaron con demasiado stock


Simplemente con recorrer los locales céntricos cualquier desprevenido peatón o comprador notará que este año las liquidaciones por fin de temporada alcanzan porcentajes de descuento muy superiores a los de años atrás.

Incluso las promociones son de los más ocurrentes: dos por uno, descuentos a tarjetas, prendas de regalo, y una variada gama de ofertas muy creativas.

“El año pasado pusimos las ofertas a principios de agosto, pero éste, empezamos el primer día de julio”, explicó Patricia Rivas, que atiende un local de ropa en calle 48 entre 7 y 8.

Maximiliano Cano, dueño de un local de indumentaria para mujeres, destacó que “este invierno el furor de las promociones para liquidar stock fue el pago en efectivo”, porque hubo muchos problemas para el cobro con tarjetas, y si había que ofrecer una rebaja, es mejor que sea menor pero con la seguridad de que se va a recuperar la venta sin demasiadas dilaciones".

Pero la venta con tarjetas de crédito también fue parte del menú de rebajas. Las promociones llegan al 25 por ciento de descuento por ese medio de pago, y son muy utilizadas por los clientes.

“La clave va a ser el impacto de la rebaja en Ganancias que se anunció”, agrega Gabriel Mucursi, comerciante de calle 12. “Esperemos que hacia fin de año el consumo suba considerablemente, entonces ahora los negocios están desesperados por hacerse de efectivo para prepararse para las fiestas con una amplia y variada gama de prendas y productos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias