viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 abr 2014

Por el cumpleaños de Radio Universidad

Finalmente, el recital gratuito de "Él mató a un policía motorizado" será hoy a las 16

La primera radio universitaria del mundo cumplió sus 90 años de vida y el recital anteriormente suspendido por lluvia tendrá lugar este martes a las 16. Tocarán "Un Planeta", "Míster América", "Las Canoplas" y "Él mató a un policía motorizado"


La Radio Universidad Nacional de La Plata, pionera en todo el mundo, festejará este martes sus 90 años en el aire con varias actividades culturales, un evento suspendido hace pocos días por malas condiciones climáticas.

“Ese día vamos a editar Wikipedia para recuperar la historia de la radio y relatar su impacto en el desarrollo del rock nacional”, dijo Santiago Albarracín, director de la emisora que funciona en Plaza Rocha.

Desde las 16, los participantes podrán asistir con su computadora, tablet o cámara de fotos para sumar su voz a la enciclopedia libre en lo que se ha denominado “Ediatón Radiofónico”.

Más tarde se dará lugar a un festival musical con las actuaciones de El Mató a un Policía Motorizado, Mister América, Las Canoplas y Un Planeta.

Las autoridades de la emisora están evaluando presentar una iniciativa para declarar el 5 de abril como el Día de la Radio Universitaria.

La fecha remite al año 1924, cuando se inauguraba oficialmente la emisora de la Universidad Nacional de la Plata en el salón de actos del Colegio Nacional, junto con la apertura formal del ciclo lectivo.

Así se inauguraba la primera radio universitaria del mundo, pionera, pública y cultural en un camino que seguirían luego casas de estudio de todo el país y que encuentran en este primer fundamento el mayor de los reconocimientos.

Albarracín recordó que “sus creadores la utilizaron como una novedosa herramienta de extensión universitaria y cultura artística, y también la definieron como un instrumento que a la par que desarrolla una obra completa de difusión cultural, sirve para vincular más aún la Universidad con el medio social en que actúa”.

“Esos son los objetivos que han signado la trayectoria de Radio Universidad, y ese espíritu se mantuvo a la largo de toda su historia, exceptuando los períodos dictatoriales”, explicó el director de la emisora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias