sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 14 abr 2014

En la Provincia

Por Semana Santa ya hay localidades con el 80 por ciento de reservas

Con una agenda completa de actividades religiosas y distintas propuestas de descanso, varios destinos de Buenos Aires ya registran reservas superiores al 80 por ciento, especialmente en las sierras y en aquellos municipios donde hay aguas termales


“La Provincia tiene un patrimonio cultural y espiritual de gran magnitud, que genera movimiento turístico y también implica oportunidades para el desarrollo de los destinos”, señaló el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.

De acuerdo a los relevamientos realizados en cada municipio, las expectativas son altas conforme a los porcentajes de reservas y a los turistas que, se espera, lleguen sin aviso previo.

En Tandil, por ejemplo, ya se registra un 95 por ciento de consultas en cabañas y 70 por ciento en hotelería. Además, desde el área turística local creen va a estar todo colmado y tendrán que derivar a localidades vecinas.

En Sierra de la Ventana el promedio de ocupación era del 85 por ciento, con mayores plazas reservadas en Villa Ventana, donde ya ronda el 90.

Otros destinos que se destacan por sus propuestas religiosas son Azul (donde se espera una ocupación del 100 por ciento en los complejos de cabañas y un 80 en hoteles) y San Nicolás, que ya contaba con un 50 por ciento de reservas.

En destinos termales como General Belgrano, hasta el momento había un 90 por ciento de reservas y en Adolfo Alsina esperan gran concurrencia de turistas, especialmente desde Capital Federal y el Conurbano.

En el Partido de La Costa informaron que el promedio se acercaba al 60 por ciento, mientras que un relevamiento realizado en hoteles de la ciudad de Mar del Plata señalaba que los establecimientos de mayor categoría superaban el 45.

Los destinos rurales como San Antonio de Areco ya tienen reservas superiores al 80 por ciento, al igual que en Lobos, donde las cifras son similares como en la ciudad de Villa Lugüercio.

Para más información sobre la agenda de actividades en los distintos municipios, se puede visitar la web www.buenosaires.tur.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias