º C Mié 19 de febrero, 23:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Jefe de Gabinete bonaerense

Alberto Pérez aseguró que en 10 días tendrá media sanción la ley de Policías Locales

El jefe de Gabinete de Buenos Aires aseguró que, de acuerdo a lo conversado con las autoridades parlamentarias, la ley que creará las policías locales conseguirá media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense "dentro de diez días"

14/04/2014

Perez

En ese sentido, el funcionario indicó que una vez que la norma sea avalada por la Cámara baja, “pasará al Senado, donde ya la están viendo para que cuando llegue, puedan adelantar el trámite y en poco tiempo convertirla en ley”.

“La semana pasada obtuvimos dictamen de la Comisión de Seguridad de Diputados y creería, según lo conversado con autoridades parlamentarias, que para dentro de diez días tendríamos la media sanción de Diputados”, precisó Pérez en declaraciones radiales.

También sostuvo que “seguramente el año próximo” las policías locales sumarán un total de “15 mil hombres” en toda la provincia y entendió que el hecho de que exista “una policía que dependa de los municipios, que sea de aproximación y que esté complementando el trabajo de las fuerzas federales y de la provincia, es un cambio de fondo”.

Por otro lado, Pérez se pronunció a favor de “una discusión seria y de fondo” en torno al Código Penal luego de afirmar que “luego de casi cien años de vigencia, debe ser modificado en algún momento”.

Por otra parte, Pérez consideró que los resultados de varias encuestas son “un reflejo” de que el equipo encabezado por el gobernador Daniel Scioli, está “gobernando bien” y que por ende, “la gente ve un gobierno preocupado y ocupado en los temas centrales”.

De todas maneras, entendió que el debate en torno a las presidenciales del 2015 debería plantearse “una vez que empiece el año electoral”.

Pérez también sostuvo que la figura de Scioli constituye un “paradigma nuevo”, dado que se trata de “un gobernador que, pese a todos los problemas de la provincia y los desafíos que asume a diario, tiene una gran representatividad tanto en lo interno del partido como hacia toda la sociedad y el país”.

“Scioli es una figura muy reconocida políticamente y muy conocida desde antes de su ingreso a la política, lo que le da un nivel de instalación muy grande”, planteó Pérez, mientras aplaudió la capacidad de Scioli de “haber podido gobernar bien esta provincia, que es tan compleja y tiene tantas dificultades”.

Además, aunque reconoció la existencia de encuestas en las que se “disminuyó la brecha” entre el gobernador bonaerense y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Pérez no ahorró críticas para el ex intendente de Tigre, al ser consultado sobre su actividad proselitista: “Massa no tiene responsabilidad en general y no tiene responsabilidad de gobierno”.


Noticias relacionadas

  • S

    En el senado bonaerense se conformó la Comisión Bicameral para el control de la emergencia

    Este miércoles en el Salón Dorado del Senado bonaerense, se conformó la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia que será presidida por Francisco Durañona (FdT), mientras que Gabino Tapia (JxC) ocupará el cargo de vicepresidente.
    19/02/2020

  • Medios%2003

    “Este puerto debe arrancar para cambiar la realidad de la Región”, aseguró Fabián Cagliardi en TecPlata

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recorrió junto a su par de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y otros funcionarios la terminal de contenedores del Puerto La Plata. Todos coincidieron en la necesidad de engrosar las operaciones que arrancaron tibiamente a fines del 2019.
    19/02/2020

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020