º C Dom 24 de mayo, 21:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

7 y 50

La FULP marchará este miércoles por el Boleto Universitario y la apertura del Comedor turno noche

El próximo miércoles 16 de abril, la FULP marchará por las calles de La Plata y exigirá a la Municipalidad la modificación en el sistema del Boleto Universitario

14/04/2014

Fulp

Después de varias asambleas en las Facultades y un Congreso extraordinario de la Federación Universitaria de La Plata, se presentará a la UNLP un pliego de reivindicaciones, posteriormente a la marcha.

“Es hora de que salgamos a la calle, a poner en jaque este modelo de universidad y empezar a sentar las bases para una universidad pública, gratuita y profundamente democrática, donde los estudiantes tengamos la representación que merecemos como actor mayoritario en la UNLP”, aseguraron desde la FULP.

La regularización del comedor universitario es una de las exigencias más fuertes que presentarán los estudiantes este miércoles. “El Turno Noche del comedor fue aprobado hace ya varios años y el proyecto todavía se encuentra cajoneado”, indicaron.

También apuntaron contra el “aumento injustificado” de los tickets del comedor, ya que aseguran que el Consejo Superior no lo discutió y los estudiantes no pudieron intervenir. “Es por eso que también elevamos el reclamo de la derogación del artículo 5.2 del reglamento del comedor, que ata su precio a la inflación y permite el aumento automático año tras año”, precisaron.

Respecto del sistema de Boleto Universitario, los estudiantes reclaman que la Municipalidad “impuso cambios sin que los estudiantes seamos siquiera consultados”. Este año, el boleto pasó de costar 1 peso a 2.50 de mínimo pero con un subsidio cuatrimestral de 400 pesos, lo que en realidad aumenta el costo del Boleto.

Además, existen otros reclamos centrales que llaman a los estudiantes a movilizar: la apertura integral del Albergue Universitario, el aumento en los montos de las becas y el cese de las acreditaciones de carreras en la UNLP.


Noticias relacionadas

  • 3

    Fabián Cagliardi gestionó inversiones chinas para el Puerto La Plata en Casa Rosada

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, mantuvo una reunión con un representante de la embajada argentina en China en Casa Rosada para tratar la posibilidad de recibir inversiones para desarrollar el puerto local.
    23/05/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    "El Estado compra mal” advirtió Fernando "Chino" Navarro: un organismo internacional hará controles

    “Hay un pool de empresas privadas que hacen negocios” con el sector público, aseguró el funcionario de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
    23/05/2020

  • Unnamed

    En La Plata los comités de crisis barriales se reunieron en seis localidades

    Dialogaron sobre los ejes sanitario, económico y social en el marco de la pandemia.
    24/05/2020