viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 14 abr 2014

7 y 50

La FULP marchará este miércoles por el Boleto Universitario y la apertura del Comedor turno noche

El próximo miércoles 16 de abril, la FULP marchará por las calles de La Plata y exigirá a la Municipalidad la modificación en el sistema del Boleto Universitario


Después de varias asambleas en las Facultades y un Congreso extraordinario de la Federación Universitaria de La Plata, se presentará a la UNLP un pliego de reivindicaciones, posteriormente a la marcha.

“Es hora de que salgamos a la calle, a poner en jaque este modelo de universidad y empezar a sentar las bases para una universidad pública, gratuita y profundamente democrática, donde los estudiantes tengamos la representación que merecemos como actor mayoritario en la UNLP”, aseguraron desde la FULP.

La regularización del comedor universitario es una de las exigencias más fuertes que presentarán los estudiantes este miércoles. “El Turno Noche del comedor fue aprobado hace ya varios años y el proyecto todavía se encuentra cajoneado”, indicaron.

También apuntaron contra el “aumento injustificado” de los tickets del comedor, ya que aseguran que el Consejo Superior no lo discutió y los estudiantes no pudieron intervenir. “Es por eso que también elevamos el reclamo de la derogación del artículo 5.2 del reglamento del comedor, que ata su precio a la inflación y permite el aumento automático año tras año”, precisaron.

Respecto del sistema de Boleto Universitario, los estudiantes reclaman que la Municipalidad “impuso cambios sin que los estudiantes seamos siquiera consultados”. Este año, el boleto pasó de costar 1 peso a 2.50 de mínimo pero con un subsidio cuatrimestral de 400 pesos, lo que en realidad aumenta el costo del Boleto.

Además, existen otros reclamos centrales que llaman a los estudiantes a movilizar: la apertura integral del Albergue Universitario, el aumento en los montos de las becas y el cese de las acreditaciones de carreras en la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias