jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 14 abr 2014

Movimiento Barrios de Pie

Se presentará en La Plata la consulta popular "Todos por los que menos tienen"

El Lanzamiento será este miércoles a las 18 en el Rectorado de la UNLP, y busca "llevar a la ciudadanía propuestas concretas acerca de cómo salir de la situación de deterioro económico que sufren los sectores populares"


Este miércoles 16 de abril, el Movimiento Barrios de Pie lanzará en La Plata la Consulta Popular “*Todos por los que menos tienen*”, por la cual se busca llevar a los ciudadanos propuestas concretas acerca de cómo salir de la situación de deterioro económico que sufren los sectores populares.

En ese sentido, el referente del Movimiento en la ciudad, Mariano Marini, dijo que “Entramos al 2014 viendo lo difícil que es llegar a fin de mes. La situación económica es cada vez más preocupante, especialmente por la inflación que superó el 30 por ciento. Todo subió menos nuestros salarios”, explicó.

Por otra parte, Marini aclaró que “En estos 10 años de gobierno kirchnerista no se hizo lo necesario para modificar los problemas estructurales de nuestro país; la falta de trabajo digno y la pobreza son una realidad en nuestros barrios”.

El dirigente adelantó que “los cuatro ejes en que haremos hincapié en esta Consulta son: aumento de la Asignación por Hijo, eliminación del IVA de la canasta básica de alimentos, el 82 por ciento móvil para nuestros jubilados y aumento en las cooperativas de trabajo”.

La Consulta Popular “Todos por los que menos tienen” se llevará adelante desde el 12 al 17 de mayo en todo el país, y se trata de una iniciativa realizada nacionalmente por el Movimiento Barrios de Pie que acompañan la CTA, la CGT, la FUA, el Padre Pepe y sectores vinculados a la Iglesia, el Cacique Qom Félix Díaz y el cineasta Juan José Campanella; entre otros referentes del ámbito social y cultural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias