jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 14 abr 2014

Tribunal Oral Criminal n° 5 de La Plata

El hombre que golpeó a su esposa hasta dejarla ciega fue sentenciado a 8 años de prisión

Carlos Ariel Goncharuk le propició tal golpiza a su esposa, Susana Gómez, que le produjo doble desprendimiento de retina. Ella lo había denunciado 14 veces, pero solo luego de este tremendo hecho pudo lograr que interviniera la Justicia


Carlos Ariel Goncharuk fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de “lesiones gravísimas” en perjuicio de su esposa, Susana Gómez, de 29 años, a quien dejó ciega luego de una brutal golpiza.

“No sé qué más tenía que hacer. Sé que estoy viva pero lo que más me duele es que nunca más les voy a ver las caras a mis hijos”, dijo entre llantos Gómez luego de escuchar el veredicto del Tribunal Oral Criminal número 5 de La Plata.

La mujer, con la que tiene cuatro hijos de entre 4 y 10 años, había realizado 14 denuncias en 9 años por violencia de género, pero no obtuvo la ayuda necesaria. En la última paliza que le propinó su marido perdió la visión por desprendimiento de retina.

El hecho por el que Goncharuk deberá cumplir condena ocurrió en el 2011 en la localidad de Lisandro Olmos. El hombre la golpeó contra la pared de la cocina causándole “doble desprendimiento de retina provocado por múltiple traumatismo craneal”, según el parte médico.

La mujer huyó a casa de sus padres, pero éstos también fueron agredidos por Goncharuk, por lo que finalmente buscó refugio en la Casa María Pueblo, de La Plata, donde se alojan víctimas de la violencia de género.

Gómez fue representada por abogados esta ONG que lucha por la igualdad de derechos entre los géneros, contra la violencia familiar e institucional. Desde que se creó, ha brindado ayuda a unas 25.000 personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias