viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 14 abr 2014

A cargo de Carlos Sortino

Charla sobre metodologías de intervención popular en la conformación de políticas públicas

El martes 15 de abril a las 19, en el Microcine del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51), el secretario del Consejo de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de La Plata y referente del Frente de Participación Popular, Carlos Sortino, ofrecerá la charla debate “Gobierno Participado. Una produccion colectiva”.


En la charla se abordarán las posibilidades que ofrecen distintas metodologías de intervención popular en la conformación de políticas públicas, con base en el Presupuesto Participativo, en tanto ejemplo de lo posible, e incluye un “simulacro de asamblea” con el público presente, a través del cual se demuestra el mecanismo central de cualquier política participativa.

El responsable de la convocatoria expreso: “Tenemos dos objetivos: 1) Que la mayor cantidad posible de personas pueda intervenir con eficacia en el ciclo del Presupuesto Participativo; 2) Que la mayor cantidad posible de personas pueda comprender e imaginar los alcances de otras políticas participativas y comience a militar por su implementación”.

Y agregó: “En eso estamos: en la producción colectiva de un Gobierno Participado, de un Gobierno Compartido. Y para eso te convocamos: para explorar y activar juntos este proyecto político”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias