jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 abr 2014

En diagonal 73 y 28

A una escuela platense se le cayó el techo y ahora los chicos “tienen clases” por internet

Luego de la inundación, en la escuela secundaria n° 65 se realizaron obras para ser reacondicionada. Sin embargo, la comunidad educativa denuncia que la empresa constructora no cumplió con su trabajo. El miércoles pasado se desplomó el cielo raso de pasillos y aulas, y desde entonces no hay clases


La ESB N°65 ubicada en diagonal 73 y 28 está sin clases desde el miércoles pasado porque el cielo raso recién construido de un pasillo y de varias aulas se desplomó. Afortunadamente, ese día no hubo actividad escolar por un paro de trabajadores no docentes. “La empresa contratada para hacer los arreglos, cobró pero no hizo el trabajo”, relató la secretaria general de Suteba La Plata, Amelia García.

El establecimiento arrastra con problemas edilicios desde hace mucho tiempo. Luego de inundarse, el gobierno bonaerense se comprometió a acondicionarla. La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) recibió los fondos de Nación para hacer la obra que fue licitada y ganada por una firma llamada Server S.A. “La empresa cobró 250 mil pesos, pero no cumplió, solo pasó cables por tubos aéreos”, comentó la madre de una alumna y aseguró: “Son escuelas parches, porque no arreglan las cuestiones de fondo”.

“La escuela tiene problemas muy graves, no tiene baño de maestros y para pasar al patio, los alumnos tienen que pasar por los baños”, detalló la dirigente de Suteba que acompaña el reclamo de la comunidad educativa.

“La empresa no cumplió, la unidad ejecutora provincial no controló y cuando vino un inspector dijo que había sido un acto de vandalismo en vez de decir la verdad para cubrir a la empresa”, denunció Amelia García y agregó: “Por suerte, el techo se cayó cuando no había clases por el paro de no docentes de la semana pasada”.

“Estamos reclamando que se reinicie la obra, porque el jueves pasado tuvimos una reunión y la inspectora se comprometió a que durante el fin de semana la iban a arreglar y estamos a lunes y no vino nadie”, expresó García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias