jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 31 ago 2013

Un crimen sin Justicia

Hoy se cumplen dos años del asesinato de Candela

La niña que había desaparecido el 22 de agosto de 2011, apareció asesinada en una bolsa nueve días más tarde en Hurlinghan. El único detenido está por otro homicidio


Candela Sol Rodríguez tenía 11 años cuando desapareció de su casa en Villa Tesei, el 22 de agosto de 2011. Inmediatamente, la búsqueda de la menor cobró notoriedad periodística y el país se movió al paso de la investigación y de las novedades provistas por los familiares y amigos.

La menor fue vista con vida por última vez cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía, y el 31 de agosto apareció asfixiada, dentro de una bolsa, a 30 cuadras del lugar de donde había desaparecido.

Leonardo Jara y Hugo Bermúdez, los últimos presos por esta causa fueron liberados por orden de la Cámara del Crimen de Morón ante la falta de pruebas en su contra. También debieron pasar por la cárcel Héctor “Topo” Moreyra, Guillermo López, Fabián Gómez, Alberto Espínola, Néstor Altamirano y Gladys Cabrera.

Para la fiscalía y el particular damnificado, Bermúdez es el autor material del homicidio mediante asfixia, y Jara fue el que “sedujo” a la niña para luego capturarla. Este último, es el que permanece detenido, pero no por esta causa sino por un homicidio anterior.

Hasta el momento, no sólo no hay detenidos en la causa, sino que también se apartó al fiscal Marcelo Tavolaro, que había comenzado la misma; fueron amenazados testigos claves y uno falleció en un raro incendio en su vivienda; y la Comisión del caso Candela, creada en el senado provincial, mandó a investigar a decenas de policías bonaerenses por irregularidades en la pesquisa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias