viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 14 abr 2014

Cambiarle la cara a Mitre

Arte callejero: La moda de dibujar en los billetes de 2 pesos hace furor en la web

Los billetes de 2 pesos se han vuelto en el lienzo favorito de dibujantes aficionados que comparten sus retratos en las redes sociales


En las redes sociales se viralizó la moda de subir fotos de billetes de 2 pesos donde el rostro de Bartolomé Mitre es transformada en la de algún famoso. Charly Garcia, Batman, Darth Vader y hasta Ricardo Fort fueron retratados en el papel que se ha transformado en lienzo popular.

El grupo de Facebook “Los billetes andan diciendo” hecho con el fin de reunir los retratos hechos en los billetes ya supera los 100 mil seguidores.

Esta tendencia que de a poco suma cada vez más adeptos, también cuenta con algunos “artistas” de bolsillos más holgados que se animan a garabatear en papeles de 10, 50 y hasta de 100 pesos.

De a poco, el fenómeno toma otras variantes y algunos utilizan los billetes para hacer declaraciones de amor o de odio. Otros se lo toman con un tema serio, como es el caso de @El_fafero, que en su cuenta de twitter sube a diario diferentes ejemplares y lo define como “arte en el conurbano bonaerense, pequeña critica a la devaluación de la moneda nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias