jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 abr 2014

Paro en Tribunales hasta el lunes por mejoras

Sin Justicia en la Provincia hasta el lunes: 48 horas de paro, más Semana Santa

Los trabajadores judiciales este mediodía se movilizarán a la Legislatura bonaerense. Resolvieron parar martes y miércoles, que con Semana Santa sobre el final de la semana, completan un cuadro complicado: afectarán a todo el sistema hasta el lunes. Reclaman mejoras salariales.


Ayer, los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la oferta que mejoraba cuatro puntos a la anterior, con aumentos de entre el 25,5 % y el 29 % (según la categoría) en dos tramos, así como una mejora del 5 % en una bonificación especial. Dijeron que la propuesta era “insuficiente”.

El titular de los judiciales, Hugo Blasco, aceptó que el ofrecimiento fue “un poco mejor en términos globales”, pero lo calificó como “insuficiente” porque no se acerca al 45 por ciento que reclaman.

La movilización de hoy, además del reclamo salarial, tiene como demanda la modificación del proyecto de ley para la creación del organismo imparcial para dirimir conflictos laborales con trabajadores del Estado, que ya logró media sanción en el Senado.

La AJB rechaza la iniciativa porque ésta propone una integración del tribunal compuesta por abogados, algo que el sector gremial considera contradictorio con la imparcialidad que el órgano debería tener.

Además, el gremio está en desacuerdo con que el arbitraje que realice el organismo sea obligatorio y con que contempla que el ministerio de Trabajo continúe dictando la conciliación obligatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias