sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 15 abr 2014

Ya ingresó al Senado

Cristina anunció un proyecto para combatir el trabajo en negro y la precarización laboral

La presidenta ya había anunciado el envío de un proyecto de Ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención de fraude laboral, que apunta a regularizar en un año la situación de 300.000 trabajadores


La primer mandataria había realizado el envío de un proyecto de ley al Congreso para combatir la precarización laboral y promover el trabajo registrado, con el cual se espera “formalizar a 650.000 trabajadores en dos años”.

Cristina, en un acto en Casa de Gobierno, dijo que el proyecto de ley de “Promoción del Empleo Registrado y Prevención de Fraude Laboral”, que “esperamos que sea aprobado”, está llamado a atacar lo que a su entender constituye el “segundo problema que tienen los trabajadores”, en referencia al empleo no registrado.

Tras hacer el anuncio, Cristina consideró que el primer problema para un trabajador, “el más grave, es no tener trabajo, ése es el principal problema que los argentinos tuvimos hasta el 2003, donde casi un tercio de la población estaba desocupada”.

El proyecto ingresó hoy en el Senado, y si se aprueba, serían destinados al programa 4.150 millones de pesos en beneficios para los empleadores. De ese monto, el 65 por ciento estará dirigido a las “microempresas” para “facilitar la registración” de trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias