º C Dom 24 de mayo, 22:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya ingresó al Senado

Cristina anunció un proyecto para combatir el trabajo en negro y la precarización laboral

La presidenta ya había anunciado el envío de un proyecto de Ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención de fraude laboral, que apunta a regularizar en un año la situación de 300.000 trabajadores

15/04/2014

Cris

La primer mandataria había realizado el envío de un proyecto de ley al Congreso para combatir la precarización laboral y promover el trabajo registrado, con el cual se espera “formalizar a 650.000 trabajadores en dos años”.

Cristina, en un acto en Casa de Gobierno, dijo que el proyecto de ley de “Promoción del Empleo Registrado y Prevención de Fraude Laboral”, que “esperamos que sea aprobado”, está llamado a atacar lo que a su entender constituye el “segundo problema que tienen los trabajadores”, en referencia al empleo no registrado.

Tras hacer el anuncio, Cristina consideró que el primer problema para un trabajador, “el más grave, es no tener trabajo, ése es el principal problema que los argentinos tuvimos hasta el 2003, donde casi un tercio de la población estaba desocupada”.

El proyecto ingresó hoy en el Senado, y si se aprueba, serían destinados al programa 4.150 millones de pesos en beneficios para los empleadores. De ese monto, el 65 por ciento estará dirigido a las “microempresas” para “facilitar la registración” de trabajadores.


Noticias relacionadas

  • 3

    Fabián Cagliardi gestionó inversiones chinas para el Puerto La Plata en Casa Rosada

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, mantuvo una reunión con un representante de la embajada argentina en China en Casa Rosada para tratar la posibilidad de recibir inversiones para desarrollar el puerto local.
    23/05/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    "El Estado compra mal” advirtió Fernando "Chino" Navarro: un organismo internacional hará controles

    “Hay un pool de empresas privadas que hacen negocios” con el sector público, aseguró el funcionario de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
    23/05/2020

  • Unnamed

    En La Plata los comités de crisis barriales se reunieron en seis localidades

    Dialogaron sobre los ejes sanitario, económico y social en el marco de la pandemia.
    24/05/2020