martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 15 abr 2014

Elecciones de Decanos

Continúa el conflicto en Exactas y todavía no eligieron al nuevo Decano

Debido a fuertes internas, las facultades de Ciencias Exactas y Veterinaria todavía no pudieron elegir a sus decanos. En ambas unidades académicas, los consejos directivos no pudieron sesionar por la ausencia de los claustros de profesores y gradudados


La Facultad de Cs. Exactas quedó cerca de una grave crisis institucional: se pospuso el segundo llamado al órgano de cogobierno y se realizará el tercero para este miércoles

Si en el tercer llamado tampoco se logra constituir el consejo, la facultad quedaría acéfala en mayo (al vencer el mandato de Graciela De Antoni) y la Facultad podría ser intervenida por la Universidad.

En el reglamento universitario se explicita que en la primera sesión extraordinaria deben estar presentes los 16 consejeros directivos. Pero el último jueves en Exactas sólo 8 dieron el presente: los 2 profesores por la minoría, el graduado puro, el no docente y los 4 estudiantes por la mayoría (Agrupación SUMA).

Al concejo faltaron los 5 profesores por la mayoría, el auxiliar docente, el jefe de trabajos prácticos y el estudiante por la minoría, del Frente Popular Darío Santillán. Es decir el sector opositor, que a excepción del alumno sostiene la candidatura del investigador Mauricio Erben.

Según el estatuto, para sesionar se requería de la presencia de 9 consejeros que representaran a todos los claustros. Pero en el día de ayer las ausencias fueron las mismas que en la primera reunión, de modo se convocó al tercer y último pleno para este miércoles.

Por su parte, el consejo de Veterinaria se reunió por primera vez pero no hubo quórum: faltaron los 2 profesores por la minoría, el graduado puro, el auxiliar docente y el jefe de trabajos prácticos, es decir, todo el arco oficialista.

Quienes se presentaron fueron los 5 profesores por la mayoría, la no docente, el estudiante de Franja Morada y los 4 representantes de ese claustro pertenecientes al Frente Darío Santillán. Según se pudo saber, éstos últimos se abstendrían en la votación.

Desde Veterinaria se realizó el segundo llamado también para este miércoles, aunque es probable que se vuelva a convocar por tercera vez. Si eso ocurre, como nadie consigue los 9 votos necesarios para llegar al decanato, se tendría que apelar al estatuto y ampliar el cuerpo con suplentes. Habrá que esperar hasta el miércoles para conocer los resultados de ambas unidades académicas, las más retrasadas y convulsionadas a la hora de elegir decanos en la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias