º C Dom 24 de mayo, 23:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Proyecto de ley

Precios Cuidados: ya no podrán prohibir que los clientes saquen fotos dentro de los supermercados

El bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores bonaerense presentó una iniciativa para ampliar el derecho de los consumidores a registrar con fotos y videos los precios dentro de los comercios

15/04/2014

Foto0

La presidenta del bloque oficialista en el Senado bonaerense, Cristina Fioramonti, presentó un proyecto de ley que pretende habilitar las fotografías y videos dentro de lo supermercados, hipermercados y autoservicios, ampliando el contenido actual de la Ley 13.891/08, sobre derechos de los consumidores.

La iniciativa que tiene grandes chances de ser aprobada por tratarse de un proyecto presentado por el bloque mayoritario, fue presentado en el marco del programa de Precios Cuidados que impulsa el Gobierno Nacional.

“Esta iniciativa viene a profundizar uno de los puntos más relevantes en lo que respecta a la defensa del consumidor como lo es la posibilidad de contar con documentación en el caso de realizar denuncias, cuando sus derechos puedan verse vulnerados”, explicó Fioramonti.

De aprobarse, se ampliaría la libertad de los consumidores que actualmente solo pueden tomar nota de los precios exhibidos, al derecho también de obtener fotografías o videos.

“Se daría respuesta a los reclamos de los consumidores de nuestra Provincia, quienes han manifestado en varias oportunidades que al momento de intentar tomar fotografías con el objeto de evidenciar el no cumplimiento del Programa Precios Cuidados, son imposibilitados por los empleados o autoridades administrativas de los comercios, quienes se amparan en que solamente tienen permitido por ley tomar nota”, concluyó la senadora.

En ese sentido, consideró que “la captación de imágenes de los precios exhibidos contribuirá a que los consumidores tengan una herramienta de control ante incumplimientos por parte de los empresarios del sector, porque como ha mencionado nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en reiteradas oportunidades, el cuidado de los precios es responsabilidad de todos”.


Noticias relacionadas

  • 3

    Fabián Cagliardi gestionó inversiones chinas para el Puerto La Plata en Casa Rosada

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, mantuvo una reunión con un representante de la embajada argentina en China en Casa Rosada para tratar la posibilidad de recibir inversiones para desarrollar el puerto local.
    23/05/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    "El Estado compra mal” advirtió Fernando "Chino" Navarro: un organismo internacional hará controles

    “Hay un pool de empresas privadas que hacen negocios” con el sector público, aseguró el funcionario de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
    23/05/2020

  • Unnamed

    En La Plata los comités de crisis barriales se reunieron en seis localidades

    Dialogaron sobre los ejes sanitario, económico y social en el marco de la pandemia.
    24/05/2020