jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 abr 2014

Proyecto de ley

Precios Cuidados: ya no podrán prohibir que los clientes saquen fotos dentro de los supermercados

El bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores bonaerense presentó una iniciativa para ampliar el derecho de los consumidores a registrar con fotos y videos los precios dentro de los comercios


La presidenta del bloque oficialista en el Senado bonaerense, Cristina Fioramonti, presentó un proyecto de ley que pretende habilitar las fotografías y videos dentro de lo supermercados, hipermercados y autoservicios, ampliando el contenido actual de la Ley 13.891/08, sobre derechos de los consumidores.

La iniciativa que tiene grandes chances de ser aprobada por tratarse de un proyecto presentado por el bloque mayoritario, fue presentado en el marco del programa de Precios Cuidados que impulsa el Gobierno Nacional.

“Esta iniciativa viene a profundizar uno de los puntos más relevantes en lo que respecta a la defensa del consumidor como lo es la posibilidad de contar con documentación en el caso de realizar denuncias, cuando sus derechos puedan verse vulnerados”, explicó Fioramonti.

De aprobarse, se ampliaría la libertad de los consumidores que actualmente solo pueden tomar nota de los precios exhibidos, al derecho también de obtener fotografías o videos.

En ese sentido, consideró que “la captación de imágenes de los precios exhibidos contribuirá a que los consumidores tengan una herramienta de control ante incumplimientos por parte de los empresarios del sector, porque como ha mencionado nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en reiteradas oportunidades, el cuidado de los precios es responsabilidad de todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias