viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 abr 2014

Encima, congelaron el monto de la ayuda desde

Las "Casitas de Cajade" y la deuda de Provincia: ya funcionan día por medio por pagos atrasados

Hoy circuló el rumor de que las casitas del Hogar Madre Tres Veces Admirable, fundado por el recordado y querido padre Carlos Cajade, habían cerrado. La realidad es que todavía funcionan, aunque luchan por salir adelante sin la ayuda económica del Estado, y a puro corazón.


De la información que surge de las consultas que realizó INFOBLANCOSOBRENEGRO se desprende que:

- Los hogares funcionan día por medio.
- También aplicaron una reducción horaria para la atención a los chicos
- La población que sufre esta situación es de 250 chicos aproximadamente.
- El monto de la ayuda está congelada a valores del 2009, lo que hace imposible sostener las tareas y actividades por el alza de precios que se verifica desde ese año.

Permanecen con esta modalidad la Casa de los Niños “Madre del Pueblo”, la Casa de los Bebés, la Casa Joven y la Casa de los Niños “Chispita”, que atienden diariamente a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

“Hoy, el sistema de protección de la niñez atraviesa una situación crítica por el vaciamiento presupuestario y las organizaciones en las que el Estado delega esa función primordial ya no tenemos más recursos para cumplir con las obligaciones alimentarias, sanitarias, educativas y recreativas de los pibes de nuestros barrios", opinó el presidente de la Obra, Daniel Cajade.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias