º C Sáb 18 de enero, 03:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Representantes asiáticos en Chacabuco

Se afianzan las relaciones económicas entre la Argentina y China

El diputado provincial Darío Golía consideró que la visita del embajador YIN Hengmin a la ciudad se da en el marco de las políticas agroalimentarias encaradas por el gobierno nacional.

05/08/2013

Embajador%20china

En diálogo con Blanco Sobre Negro, el legislador Darío Golia declaró que YIN Hengmin, embajador de la República Popular China en el país, visitó Chacabuco invitado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. El encuentro del cual también participó el intendente local, Mauricio Barrientos, se dio en el marco de la 39° Fiesta Nacional del Maíz.

“Es una visita de hermandad, de cooperación, que se da en el marco de la Fiesta Nacional del Maíz. El embajador almorzó con empresarios locales y regionales, participó de un seminario en el semillero “Don Mario”, recorrió Molinos Chacabuco y recibió la ordenanza del Concejo Deliberante que lo declara Huésped de Honor”, explicó el legislador.

Darío Golia, hombre de confianza de Julián Domínguez, quien gobernó Chacabuco durante ocho años, recalcó que los lazos de amistad con China se acrecientan cada vez más respondiendo a las alianzas estratégicas que encara el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner: “ China es un socio estratégico, que a partir de la visita de Domínguez cuando era ministro de Agricultura potenció esa relación con los sectores agropecuarios. Hoy China demanda alimentos y Chacabuco es un productor agroalimentario”, dijo.

China actualmente es el segundo socio comercial de la Argentina, ubicada sólo por detrás de Brasil. De esta manera, el comercio con el país asiático aumentó entre 2006 y 2012 más del 56 por ciento, siendo uno de los crecimientos más significativos en la economía argentina en relaciones de comercio exterior.


Noticias relacionadas

  • Alberto

    Aumentarán las becas para científicos del CONICET: “Que los jóvenes sepan que el destino no es Ezeiza”

    El gobierno nacional anunció un incremento progresivo de más de 15 mil pesos de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
    16/01/2020

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020