º C Mié 05 de agosto, 13:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Representantes asiáticos en Chacabuco

Se afianzan las relaciones económicas entre la Argentina y China

El diputado provincial Darío Golía consideró que la visita del embajador YIN Hengmin a la ciudad se da en el marco de las políticas agroalimentarias encaradas por el gobierno nacional.

05/08/2013

Embajador%20china

En diálogo con Blanco Sobre Negro, el legislador Darío Golia declaró que YIN Hengmin, embajador de la República Popular China en el país, visitó Chacabuco invitado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. El encuentro del cual también participó el intendente local, Mauricio Barrientos, se dio en el marco de la 39° Fiesta Nacional del Maíz.

“Es una visita de hermandad, de cooperación, que se da en el marco de la Fiesta Nacional del Maíz. El embajador almorzó con empresarios locales y regionales, participó de un seminario en el semillero “Don Mario”, recorrió Molinos Chacabuco y recibió la ordenanza del Concejo Deliberante que lo declara Huésped de Honor”, explicó el legislador.

Darío Golia, hombre de confianza de Julián Domínguez, quien gobernó Chacabuco durante ocho años, recalcó que los lazos de amistad con China se acrecientan cada vez más respondiendo a las alianzas estratégicas que encara el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner: “ China es un socio estratégico, que a partir de la visita de Domínguez cuando era ministro de Agricultura potenció esa relación con los sectores agropecuarios. Hoy China demanda alimentos y Chacabuco es un productor agroalimentario”, dijo.

China actualmente es el segundo socio comercial de la Argentina, ubicada sólo por detrás de Brasil. De esta manera, el comercio con el país asiático aumentó entre 2006 y 2012 más del 56 por ciento, siendo uno de los crecimientos más significativos en la economía argentina en relaciones de comercio exterior.


Noticias relacionadas

  • Abad

    Un proyecto que trata el Congreso "daña gravemente la autonomía universitaria”, según Abad

    El jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, cuestionó duramente el proyecto de actualización del presupuesto universitario que el Poder Ejecutivo nacional elevó al Congreso. Asegura que "lesiona el principio básico de la autonomía universitaria porque aumenta la discrecionalidad en la distribución de recursos”.
    03/08/2020

  • K

    La CTA realizó un plenario de secretarios generales con la participación del Gobernador Kicillof

    Fue un encuentro virtual convocado por la central para elaborar "un documento con propuesta para transitar la salida de la pandemia o pos pandemia".
    04/08/2020

  • L

    La consultora de Hernán Letcher explicó en 11 puntos lo más importante del acuerdo por la deuda

    El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) dio a conocer un breve documento que explica de qué se trata el acuerdo suscrito con los bonistas.
    04/08/2020