º C Dom 24 de mayo, 22:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De Viedma a Bariloche

Randazzo anunció junto a Weretilneck y Pichetto la reactivación del Tren Patagónico

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y al senador nacional Miguel Ángel Pichetto, con quienes acodó el envío de dos locomotoras a la provincia para que pueda volver a correr el Tren Patagónico.

16/04/2014

Tttttt

Randazzo se reunió con Weretilneck y Pichetto en su despacho en Casa de Gobierno y allí firmaron el acuerdo para enviar las dos locomotoras que permitirán volver a poner en marcha al tren que une las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche.

“Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos recuperando el ferrocarril a lo largo y ancho del país, tanto en los trenes de cargas como en los de pasajeros”, afirmó el ministro.

Randazzo destacó que la reactivación de ese ramal fue un “pedido del gobernador Weretilneck y del senador Pichetto” y señaló que se trata de un tren “central para la vida de los patagónicos en general y de los rionegrinos en particular”.

Según explicó, el servicio del Tren Patagónico “se encontraba suspendido por falta de locomotoras” y el Gobierno nacional aportará “esta solución para que el tren esté corriendo cuanto antes y se vuelva a conectar a estas dos importantes ciudades, uniendo la provincia de punta a punta”.

Además, subrayó que el Gobierno también encarará “la obra de recuperación de un tramo de vías que fue afectado durante la última inundación y que mejorará el servicio”.
(NA)


Noticias relacionadas

  • 3

    Fabián Cagliardi gestionó inversiones chinas para el Puerto La Plata en Casa Rosada

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, mantuvo una reunión con un representante de la embajada argentina en China en Casa Rosada para tratar la posibilidad de recibir inversiones para desarrollar el puerto local.
    23/05/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    "El Estado compra mal” advirtió Fernando "Chino" Navarro: un organismo internacional hará controles

    “Hay un pool de empresas privadas que hacen negocios” con el sector público, aseguró el funcionario de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
    23/05/2020

  • Unnamed

    En La Plata los comités de crisis barriales se reunieron en seis localidades

    Dialogaron sobre los ejes sanitario, económico y social en el marco de la pandemia.
    24/05/2020