sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 16 abr 2014

Emergencia en Seguridad

La Provincia sumó a agencias privadas de seguridad para combatir el delito

En una tarea de prevención, alrededor de 50 mil agentes deberán alertar al 911 cuando adviertan la comisión de un delito


El gobierno bonaerense ya dio otro paso en materia de seguridad, enmarcado en la Emergencia decretada por Scioli hace más de 10 días.

Con el objetivo de potenciar las tareas de prevención del delito, el ministro de Seguridad Granados firmó un convenio con las agencias de seguridad privada, según el cual los agentes estarán obligados a alertar a la central de emergencias 911 cuando vean cometerse un delito o estén frente a una situación “sospechosa” que pueda terminar en delito.

Este convenio fue firmado por el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados y los representantes de las entidades que nuclean las agencias de seguridad privada.

Por este acuerdo, el gobierno bonaerense podrá sumar alrededor de 50 mil agentes a las tareas de prevención. En el artículo 9 del decreto de la Emergencia en Seguridad Pública firmado por el gobernador Scioli se establece que las empresas y personal que presten servicios de seguridad realizarán tareas “en carácter de auxiliares” de las fuerzas de seguridad. Por eso, tendrán la “obligación” de comunicar de manera inmediata a la Policía “toda situación que implique un riesgo para la integridad física de las personas y los bienes”.

De la firma participaron representantes de las cámaras Upsra, Caesi, Caesba, y Careseb. Granados aseguró que la voluntad del gobierno provincial es “brindar a los vecinos la seguridad que se merecen y por eso avanzamos también con este sector, para que sea protagonista y haga un importante aporte”.

Por su parte, el sector privado también expresó su compromiso con la seguridad. Alfredo Casareto, representante de la Cámara Regional de Empresas de Seguridad del Sudoeste Bonaerense, indicó que “el sector participará activamente” en pos de frenar los delitos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias