viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 16 abr 2014

Desde el martes

Empleados judiciales realizaron una marcha y continúan de paro

El paro es en reclamo por mejoras de aumento salarial por parte de la Provincia, cuya propuesta del 25 a 30 por ciento en dos cuotas fue rechazada por los trabajadores


En el marco de un reclamo salarial, las distintas Departamentales movilizaron hasta la Suprema Corte y recorrieron las instalaciones.

Después de cortar durante algunos minutos la calle 13 frente a Tribunales, los manifestantes se trasladaron hasta la sede del ministerio de Justicia en la Torre 2, donde realizaron un acto.

La propuesta constituía una mejora del 30 por ciento para los agentes comprendidos entre las categorías 6 a 10; del 29 por ciento para los de categorías 12 a 15 y el 27 por ciento para los de categoría 17 bis. Para los ministros de la Corte, el aumento sería del 24 por ciento.

Si bien la Provincia aumentó la propuesta, el gremio la sigue considerando insuficiente. “Se tiene que mejorar el aumento sobre el básico”, afirmó el titular de la AJB Hugo Blasco.

Por último, Abramovich indicó que “se viene una etapa nueva, tenemos un cambio en la presidencia de la Corte y seguramente del criterio en cuanto a los descuentos, para lo cual debemos garantizar más participación y más pelea para que el rechazo se convierta en un triunfo y no en una derrota de los judiciales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias