viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 16 abr 2014

Lo aprobó el Concejo Deliberante

La Municipalidad convocará a comercios a adherir en forma voluntaria a los “Precios Cuidados”

En la sesión de esta tarde, el Concejo Deliberante platense aprobó un proyecto de resolución para que la Municipalidad sume al programa nacional de control de precios a aquellos comerciantes que tengan el deseo de hacerlo


Luego de ser aprobado en forma unánime un proyecto de resolución presentado por el bloque FpV – PJ Nacional y Popular, la Municipalidad de La Plata deberá convocar a supermercados y comercios que quieran adherir en forma voluntaria al programa de control de precios impulsado por el gobierno nacional.

La iniciativa busca sumar a los Precios Cuidados a aquellos comercios que no son propiedad de las grandes firmas pero desean sumarse al programa que permite tener una canasta de productos a precios acordados con la Secretaría de Comercio de la Nación.

El lunes 7 de abril, el programa nacional fue relanzado con nuevos productos y acuerdos con comercios mayoristas que proveen a los pequeños supermercados y almacenes. Además, se agregaron 30 nuevos rubros, con lo que totalizan 130, y se incluyeron 108 nuevos productos con lo que suman un total de 302.

Los Precios Cuidados son una de las mayores apuestas del gobierno nacional a contener la inflación que suma 9,7 por ciento en el primer trimestre del año. La misma es acompañada por la Municipalidad que dispone de controles periódicos sobre el cumplimiento del programa y además, ha lanzado un acuerdo de precios propio con la Unión de Comerciantes Minoristas (UCMA) y la Cámara de Comercio e Industria platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias