sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 17 abr 2014

Carlos Della Védova

En una controvertida sesión, Exactas eligió a su nuevo Decano

La oposición denunció una “maniobra ilegal y fraudulenta": el Consejo sesionó con 8 de los 16 miembros titulares y 3 suplentes


El consejo directivo de Ciencias Exactas eligió como nuevo decano de la facultad a Carlos Della Védova, candidato del oficialismo, desatando una nueva polémica.

La elección transcurrió durante el tercer y último llamado que marca el Estatuto de la UNLP para designar a la máxima autoridad de una unidad académica. La sesión, al igual que las dos primeras, contó con la presencia de 8 de los 16 miembros titulares, por lo que se decidió ampliar el cuerpo con suplentes como marca el reglamento.

Sin embargo, desde la oposición opinaron que la interpretación de la norma fue “errónea”, y calificaron la elección de “ilegal” y “fraudulenta”. Además, adelantaron que piensan realizar una presentación ante la Justicia.

Quienes concurrieron el miércoles fueron los 2 profesores por la minoría, el graduado puro, el no docente y los 4 estudiantes por la mayoría (agrupación Suma). Faltaron nuevamente los miembros del sector opositor, que postulaban a Mauricio Erben como decano: los 5 profesores por la mayoría, el auxiliar docente, el jefe de trabajos prácticos y el estudiante por la minoría (Frente Darío Santillán).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias