jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 17 abr 2014

El violento ataque fue filmado por un manifes

Defensores de animales fueron atacados por una patota del Zoológico de Florencio Varela

Miembros de la Asamblea por la Liberación Animal denunciaron una brutal agresión de una patota mandada por las autoridades del zoo. Los hechos fueron captados por una filmadora y subidos a las redes sociales


Activistas de la Asamblea por la Liberación Animal regional La Plata mantenían una protesta pacífica frente a las puertas del zoológico de Florencio Varela, cuando una patota que salió del predio comenzó a amenazarlos para que terminen con la manifestación. Luego de toparse con una negativa, este grupo de violentos se despachó con golpes y patadas por doquier. Los hechos sucedidos en la mañana del pasado domingo fueron captados por una cámara de video.

“Va a haber una bala para cada uno de ustedes si joden”, dijo de entrada un muchacho encapuchado con el objetivo de terminar con la protesta que se desplegaba en la puerta del zoológico privado. Los activistas denunciaban “explotación animal, la decadencia del zoo como institución educativa y los manejos oscuros del director Claudio Quagliata ante el tráfico de animales”.

Las amenazas comenzaron alrededor de las 10 de la mañana ante la mirada de la patrulla municipal que en un principio se acercó argumentando y garantizando el derecho a la protesta pacífica y la seguridad de todos. “Horas más tarde, la misma desapareció tras una esquina. Minutos después, los mismos individuos que venían amenazando de muerte a los activistas, salieron del predio y sin mediar palabras se violentaron físicamente contra los manifestantes”, relatan quienes estuvieron participaron de la actividad.

Las víctimas de esta golpiza denuncian que la policía provincial llegó recién media hora después, cuando los ya agresores habían vuelto a entrar al predio “con total impunidad y habiéndose escabullido por la puerta de atrás, sin que nadie los viera”.

El zoo de Florencio Varela es un emprendimiento privado creado en 1995 con el supuesto objetivo de “educar para la conservación de la fauna y flora”. Sin embargo, defensores de los derechos de animales denuncian malas condiciones y negociados oscuros con el tráfico ilegal de especies.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias