jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 abr 2014

Realizarán una investigación conjunta

La Defensoría del Pueblo prepara un mapa sobre el consumo de paco en toda la Provincia

El crecimiento del consumo de pasta base en territorio bonaerense es un tema que el Defensor del Pueblo califica como preocupante. Primero harán un muestreo en 3 barrios del Conurbano y luego extenderán el relevamiento a los demás distritos


El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, advirtió que “estaba preocupado porque crece el consumo de paco en la Provincia”. Ante esta situación, el organismo firmó un acuerdo para trabajar en la problemática de adicciones, articulando a nivel provincial con las instituciones que están a cargo de este tema.

Como primera acción prevista en el convenio, se llevará adelante una investigación conjunta. En 60 días tendrán una primera muestra de tres barrios del Conurbano bonaerense afectados por el consumo de paco para saber, con datos estadísticos certeros, cuántos chicos consumen pasta base.

Del acto formaron parte el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto; el Subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti y el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

A propósito del acuerdo, el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, explicó que “poder avanzar en acciones coordinadas con la Subsecretaría nos parece fundamental, porque no sólo estamos trabajando con quienes día a día deben accionar sobre estos temas, sino que además ponemos a disposición a la Defensoría para avanzar en el tratamiento de una problemática muy compleja”.

Por su parte, el ministro Collia opinó que “para poder generar políticas públicas tenemos que tener muy claro quiénes, cuántos y dónde están los consumidores, y por eso iniciamos este relevamiento conjunto con la Defensoría”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias