º C Mar 15 de octubre, 05:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un programa de Cultura de la Nación

La "Maravillosa Música" que tocan los estudiantes secundarios

Un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación promueve el desarrollo y apoya a grupos musicales de alumnos pertenecientes a escuelas secundarias de todos el país. Los requisitos son, entre otros, que la letra de las canciones sean en español, que expresen alguna realidad social particular, y que las bandas no sean profesionales.

31/08/2013

Maravillosa.1200x900-600x450

La secretaría de Cultura de la Nación organiza recitales en escuelas de nivel medio de los que participan bandas compuestas por alumnos secundarios que previamente hayan sido seleccionados para el programa, denominado “Maravillosa Música”.

La última fecha en que se presenmtó el programa en nuestra ciudad fue el jueves, cuando en el Colegio Nacional Rafael Hernández tocaron un puñado de grupos locales.

“El Concurso Federal de Bandas Juveniles Maravillosa Música es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, y la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyo objetivo es hacer de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos. En esta línea, el concurso se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos” se detalla en el sitio web de Cultura.

Durante 2012, se realizó la segunda edición del concurso, al que se inscribieron más de 600 grupos de todo el país, integrados por jóvenes de entre 13 y 25 años, quienes participaron de las etapas locales en la competencia por llegar a ser la banda ganadora de su región.

En la edición 2011, Maravillosa Música reunió a más de 1300 jóvenes de 271 bandas que mostraron sus composiciones en conciertos y festivales gratuitos, y compartieron escenario con otros grupos musicales de diversos géneros y con reconocidos artistas como Bersuit, Super Ratones, Estelares y El Otro Yo.


Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019