viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 19 abr 2014

En las redes sociales se vio reflejado

Los motoqueros resistirán la medida que los obliga a ir con una identificación

El conflicto empezó cuando el gobernador Daniel Scioli, decretó la emergencia en seguridad para todo el territorio bonaerense. Allí se dispuso que quien circule en moto deberá añadir el dominio del motovehículo en el casco y usar chaleco reflectante que también incluya el número de dominio. En las redes sociales, con protestas y advertencias de que van a resistir, los motoqueros del SICAMM (Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros) dan la pelea.


Como se observa en la captura de pantalla, Twitter es una de las vías de comunicación elegidas por los trabajadores afectados por la medida para manifestar su oposición.

Pero saben que con eso no alcanza. Ya anunciaron movilizaciones, como la que realizarán frente a la municipalidad de Mar del Plata para hacer sentir su disconformidad con la medida que, aseguran, los “estigmatiza”.

El Sindicato de Cadetes, Mensajeros y Motoqueros (SICAMM) difundió un comunicado en el que explican su posición frente a las medidas adoptadas por Gobernación.

“Si bien la reglamentación, por el momento, es sólo para quienes vayan de acompañantes, en el futuro se espera que alcance también a los/as conductores, independientemente de que circulen solos o acompañados. El castigo para quienes no cumplan será la retención del vehículo y de la licencia de conducir”, explicaron.

“Entendemos que este tipo de normativas, mediante las cuales se intenta controlar a la sociedad, en este caso, haciendo más visibles e identificables a quienes circulamos en moto, constituyen una violación de los derechos civiles, un avasallamiento del individuo y de su libertad ambulatoria. La mayoría de los/as motociclistas somos trabajadores/as, la seguridad pública debe cuidarse con medidas que no afecten los derechos básicos de circulación, es decir, con medidas propias de un Estado democrático”, expresaron también.

Al mismo tiempo, el contenido y los fundamentos de esta nueva reglamentación, según dicen, “no contribuyen a la “seguridad”, sino más bien, a la estigmatización de los jóvenes y de los/as motociclistas como causantes principales del delito”.

Al respecto, aclararon : “Es en este sentido que consideramos que esta medida es ineficaz, ya que para resolver la problemática delictiva es necesario llevar adelante acciones que tiendan a la inclusión social (no a la estigmatización), hecho que no se verifica en el decreto de emergencia en cuestión”.

“Desde el SICAMM repudiamos enérgicamente el nuevo decreto y llamamos a todos/as los trabajadores a unirnos para defender nuestros derechos. ¡No al chaleco! ¡No al casco con dominio! ¡Basta de criminalizar a los motoqueros!”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias