miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 21 abr 2014

Elecciones de Decanos

Trabajo Social: última chance para la elección de Decano por Consejo

Este lunes es el último llamado a renovar autoridades en la unidad académica de 9 y 63; si no se elige decano, la Facultad podría quedar acéfala y ser intervenida por la UNLP


La facultad de Trabajo Social de la UNLP tiene este lunes la última chance para elegir nuevo decano/a. Después de dos llamados a sesión que no pudieron ser concretados, este lunes al mediodía está convocado el tercer y último llamado.

A pesar de que Trabajo Social cuenta con el quórum suficiente en este llamado, las autoridades esperan la respuesta de las agrupaciones estudiantiles que se oponen a la elección, aseguran desconocer al consejo directivo y proponen otra forma de elegir autoridades.

Por el momento, la candidata a decana Alejandra Wagner tiene 11 votos a favor: cuenta con el apoyo de los 7 profesores, los 3 graduados y el no docente. Por otra parte, un sector de estudiantes de izquierda postula a Marina Capello.

Aunque la designación de Wagner parezca inminente, varias agrupaciones estudiantiles que se oponen y proponen a Capello impulsaron una convocatoria “paralela” para la elección directa de la máxima autoridad.

Una asamblea de interclaustro que se relalizó en la Facultad, en la que habrían participado más de 300 personas, decidió desconocer el consejo y votar en forma directa entre el lunes y el jueves a las autoridades. Para ello, los estudiantes se manejarán con los padrones de las elecciones de claustros del 2013.

Un estudiante vocero de la Fulp, Darío Estevez, indicó a la prensa que “la asamblea interclaustros decidió desconocer al consejo la semana pasada, pero en la última asamblea estudiantil, que se hizo este miércoles, se impuso la moción de presentarse al consejo directivo y dar a conocer las reivindicaciones de los estudiantes”.

Frente a esta situación, aumenta la incertidumbre sobre qué ocurrirá el mediodía del lunes en Trabajo Social. Por su parte, el secretario de Gestión de Trabajo Social José Scelsio, aseguró que la propuesta de los estudiantes “es algo que no contempla el estatuto y que no tiene ningún tipo de aval institucional, ni de la facultad ni de la Universidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias