miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 21 abr 2014

La Plata

Para paliar la inseguridad, crearían cabinas "anti vandálicas" para los colectivos

La propuesta fue presentada por el bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por Gaston Crespo, Emiliano Fernandez y Leonardo Rocheteau


El bloque de concejales del FAP presentó un proyecto para que las unidades que integran el Servicio Urbano de Transporte cuenten con una cabina anti vandálica para la protección de conductores y pasajeros.

El proyecto, presentado para ser analizado por todos los concejales platenses, establece la necesidad de brindarles mayor protección a los trabajadores del transporte público.

Aunque los concejales reconocen que la medida no resolvería el problema de fondo de la inseguridad, aseguran que se trata de un primer paso para que disminuyan las situaciones de riesgo y no se afecten las frecuencias ni recorridos del servicio.

Según lo establecido por la norma, las cabinas deberán construirse a partir de materiales blindados y contar con todas las medidas de seguridad, tanto sea en caso de accidentes viales como de situaciones de robo.

Los ediles del FAP explicaron que “los choferes del servicio de transporte público están constantemente expuestos a situaciones de inseguridad en las que ponen su vida en juego y no cuentan con ninguna medida de protección".

Por eso aseguraron: "creemos que la implementación de estas cabinas anti vandálicas van a ayudar en la reducción de delitos que afectan al sector, en tanto que el municipio implemente otras medidas para bajar los índices de violencia y criminalidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias