sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 21 abr 2014

Descartó alianzas de cara al 2015

Massa pidió quitar presión al impuesto a las ganancias "para mejorar el poder adquisitivo"

En declaraciones radiales, el diputado nacional por el Frente Renovador se refirió a la reforma del Código Penal, el impuesto a las ganancias, los cortes de calles y la inflación


Respecto del impuesto a las ganancias, Massa subrayó: “Es un tema que por momentos se transforma en importante y en otros, desaparece. Nosotros tenemos un planteo claro: hay que modificar el mínimo no imponible, adaptarlo a lo que las paritarias van determinando de acuerdo al índice RIPTE del Ministerio de trabajo. Tiene que haber una actualización automática y un cambio en la escala, armada en el año 2000 y que desde entonces no fue modificada”.

Por otro lado, el diputado aseguró que “la discusión sobre el proyecto de Código Penal que arranca en las universidades desnuda la existencia de algo que dijeron que no existía, la intención de impulsar un proyecto y de discutirlo de espaldas a la gente. Volvemos a repetir lo que decimos, creemos que el Código Penal es una norma lo suficientemente importante en la vida de la gente como para que se discuta de cara al ciudadano común que quiere saber a posición del Estado respecto al sistema de premios y castigos. Cuando hablamos del Estado de Derecho, hablamos del cumplimiento de las normas y las sanciones que debe recibir quien vive fuera de la ley. Para nosotros, este esquema de sanciones tiene que tener la participación del ciudadano porque no tiene que incluir cuestiones dogmáticas y teóricas, sino sentido y reflejo de lo que siente la sociedad en este momento”.

Massa también habló sobre el tema de la inflación, y sostuvo que para él, los precios no han dejado de subir. "El problema es que cuando uno analiza las medidas contra la inflación, se encuentra con que en realidad no las hay. Los precios cuidados enfocan la discusión en 200 productos, cuando en los supermercados hay 40.000. Hace falta por parte del Estado, un ataque estructural a la inflación, porque el principal inconveniente es que la falta de reconocimiento del problema inflacionario, lleva a la negación del problema”.

El dirigente del Frente Renovador también se refirió a la regulación de manifestaciones en la calle, donde sostuvo un cierto acuerdo con las medidas que tomaría el Gobierno, aunque adelantó que la ley existe y no se cumple. “El problema es que en lugar de cumplir la ley, estamos todo el tiempo viendo cómo modificarla. El artículo 194 del Código Penal impide entorpecer el funcionamiento de los transportes, por eso primero tenemos que hacer cumplir la ley, en lugar de dar vueltas de un lado para el otro buscando modificarla. Es muy malo que exista el corte o piquete, porque el derecho a transitar libremente es un derecho de todos los ciudadanos”.

Además, al ser consultado sobre posibles alianzas de cara al 2015, Sergio Massa sostuvo: “Hoy no es tiempo de especulaciones electorales, es tiempo de resolver los problemas de la gente. Con todo lo que falta para el 2015, queremos que haya mayor vehemencia para discutir el Código de Procedimiento para limitar excarcelaciones, mayor celeridad para discutir la rebaja al impuesto a la ganancias en término de presión sobre el salario y la pequeña y mediana empresa, mayor firmeza para discutir los presupuestos que permitan aumentar la inversión en la lucha contra la inseguridad. Es tiempo de trabajar para darle respuesta a la gente, son temas clarísimos por la demanda de la gente que pide que se resuelvan ya, y no el año que viene”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias