miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 22 abr 2014

En el marco del ajuste tarifario

La Provincia llegó a un acuerdo para no aumentar la luz durante todo el año

El gobernador Daniel Scioli y el ministro Julio De Vido acordaron la integración de Buenos Aires al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas, que congelará las tarifas por un año


Buenos Aires se adhirió al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas con el fin de congelar los cuadros tarifarios actuales durante un año.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Planificación Julio de Vido y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, en la sede del ministerio de Planificación.

El programa, que sigue la línea del Plan Energético Nacional, busca implementar la estabilización de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional.

Este programa busca, en sentidos más amplios, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generar más desarrollo en la economía y la infraestructura, para sostener el empleo y la industria.

“Mediante este convenio, la provincia de Buenos Aires se compromete a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes por un plazo de 365 días, en tanto que la Nación financiará obras en las eléctricas provinciales con el fin de mejorar la distribución en toda la región”, señalaron las autoridades en un comunicado.

Con la firma de Buenos Aires, pasan a ser 18 las provincias que desde marzo han suscripto su adhesión al programa de convergencia eléctrica: Santiago del Estero, La Pampa, Jujuy, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, San Juan, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Mendoza, Neuquén y ahora Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias