jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 abr 2014

Nucleados en ATE

Los trabajadores de Prensa de la Provincia se encuentran en Asamblea Permanente

Los trabajadores de la Dirección de Prensa y Difusión de la Secretaría de Comunicación Pública del gobierno bonaerense se encuentran en estado de asamblea permanente y realizando medidas de fuerza en sus puestos de trabajo, según informaron fuentes gremiales.


Los trabajadores piden una respuesta favorable a una serie de reclamos que vienen sosteniendo desde febrero y para los cuales no han tenido ninguna solución.

En primer lugar, los periodistas que integran el área perciben por contrato el mismo salario desde enero de 2013 que, en la mayoría de los casos, ronda los 4.500 pesos en un régimen horario de 30 horas semanales. En ese sentido, los comunicadores relaman una actualización de los montos acode al aumento del costo de vida.

Por otra parte, los periodistas piden el destrabe un expediente iniciado en 2013, que permite el pase a planta permanente de los trabajadores que optaron por esa modalidad (que incluye a unos 600, pertenecientes a otras dependencias del gobierno provincial), que “está siendo frenado arbitrariamente por funcionarios de la Dirección Provincial de Personal”.

Los trabajadores aseguran que “estas demandas fueron presentadas en sucesivas mesas técnicas conformadas junto con ATE y funcionarios del gobierno provincial, en la que dichos funcionarios se comprometieron a abordar los problemas planteados pero no dieron a la fecha ninguna solución”.

Por último, los trabajadores expresaron: “Ante el fracaso de dicha negociación, decidimos hacer público este conflicto aguardando que quienes cuentan con el poder político de solucionar estos reclamos solucionen la situación laboral de los trabajadores que se desempeñan bajo la órbita de las áreas que ellos comandan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias