martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 23 abr 2014

"Menos ruido + salud"

En una campaña contra el ruido, pondrán auriculares a las estatuas de Plaza Moreno

En una iniciativa del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata, se conmemorará este miércoles el día internacional de la Conciencia del Ruido


Entre otras actividades, este miércoles al mediodía se colocan auriculares a las estatuas de Plaza Moreno y se realizarán mediciones audiológicas en el centro de la ciudad durante la hora pico y los ruidos del tránsito.

Además, se prevé una entrega de audífonos y varias charlas explicativas en escuelas para adultos y de formación docente.

En las actividades en Plaza Moreno intervendrá una red de autoconvocados que integra una campaña contra los ruidos nocturnos que afectan a los vecinos. “Estamos convencidos de que la prevención y la concientización son las mejores herramientas para evitar las secuelas que tienen los ruidos excesivos en la salud de la población”, indicó Alejandra Morchón, presidenta del Colegio de Fonouadiólogos.

Por otra parte, también se realizarán encuestas anónimas para evaluar hábitos y síntomas auditivos. La Campaña de prevención y detección de hipoacusias inducidas por ruido tendrá lugar hasta el próximo viernes, realizando controles auditivos en los hospitales públicos San Martín, Rossi, Gutiérrez y San Juan de Dios.

La finalidad de toda la campaña es ofrecer a la población un espacio gratuito de consulta y orientación acerca de síntomas relacionados con la hipoacusia y acúfenos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias