º C Mar 15 de octubre, 05:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego del traslado de 4 mil a la provincia de Buenos Aires

Rossi confirmó el envío de más de 4500 gendarmes al norte argentino

Hoy comienza el nuevo operativo de seguridad en las fronteras con los países vecinos, en el marco de la Ley de Defensa Nacional

01/09/2013

Gendarmes

El gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner tomó una decisión que muchos sectores venían reclamando: reforzar la frontera norte.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, destacó que se movilizarán más de 4500 efectivos a controlar el ingreso y egreso de personas y de bienes y servicios entre Argentina y los países hermanos.

“La frontera norte es la frontera seca más importante que tenemos. Se necesita afianzar el control terrestre y lo hacemos en el marco de la defensa nacional. Las Fuerzas Armadas custodiarán de acuerdo a la Ley de Defensa Nacional”, confesó Rossi, al tiempo que admitió que es un reclamo que venía desde hacía tiempo.


Noticias relacionadas

  • Axel%20kicillof

    Axel Kicillof visitará este martes el Centro de Residentes Santiagueños en Berisso

    El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof visitará mañana (martes 15) la ciudad de Berisso. La llegada del candidato está prevista para las 17 horas
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Deb

    Lo que el debate nos dejó: opiniones y valoraciones en torno al primer debate presidencial

    En esta nota, el titular de la consultora Federico González y Asociados analiza el debate presidencial que ayer tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
    14/10/2019