viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 abr 2014

Lo aprobó el Concejo Deliberante

Intimarán a la Provincia para que deje de estacionar vehículos oficiales en ramblas y veredas

El decreto iniciado por el concejal massista José Ramón Arteaga busca que el gobierno provincial repare la rambla de avenida 53, lindante con el edificio de la gobernación


En su segunda sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa presentada por el concejal José Arteaga para que el Ejecutivo municipal proceda en la intimación al gobierno provincial, con el objetivo de que “realicen la puesta en valor y el mantenimiento de la rambla de avenida 53 entre 5 y 6 afectada por el estacionamiento y el tránsito de vehículos oficiales”.

“Es inadmisible la desvirtuación del uso del espacio público por parte de funcionarios provinciales e inaceptable que sean ellos quienes incumplan las ordenanzas y reglamentaciones que les exigimos a todos los vecinos de la ciudad, sin excepciones”, explicó Arteaga en el recinto.

Asimismo, a través del decreto, el vicepresidente del Cuerpo pidió que se notifique a Scioli y a los funcionarios provinciales que realizan sus tareas en la gobernación de la vigencia de la Ordenanza Nº 2979/63 que “prohíbe estacionar vehículos en las aceras o transitar con ellos por las mismas”.

No obstante, el edil massista instó al Ejecutivo Comunal a “aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo al Código Contravencional vigente” y reiteró el pedido para que se destine un agente municipal de la Dirección de Tránsito de Control Urbano con el objeto de evitar este tipo de infracciones en el cuadrante enmarcado por las avenidas 51 a 53 y de calle 3 a calle 6.

“La rambla de 53, y también en avenida 51, en infinidad de oportunidades es utilizada para realizar “atajos automovilísticos” e incluso las usan como playas de estacionamiento de vehículos oficiales. Baldosas rotas, falta de cordones, roturas de caños son la muestra de la falta de control y el desvalor del espacio público. Las autoridades municipales deben aplicar la normativa vigente y las sanciones correspondientes que prevé el Código Contravencional”, expresó Arteaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias