viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 24 abr 2014

Dijo Mariotto en el homenaje a Labolita

"Homenajeamos con el compromiso de parecernos a esa heroicidad”

Con esas palabras, el vicegobernador Gabriel Mariotto recordó en el Senado bonaerense a Carlos “Chiche” Labolita, militante peronista desaparecido durante la última dictadura militar. Estuvo junto al senador provincial Emilio López Muntaner y al Secretario provincial de Derechos Humanos, Guido Carlotto.


La Cámara Alta recordó a Carlos “Chiche” Labolita, militante detenido y desaparecido el 25 de abril de 1976, en el marco del terrorismo de Estado que azotó al país.

El Presidente del Senado Bonaerense, Gabriel Mariotto, explicó que “los compañeros que dejaron la vida son un ejemplo digno y debemos parecernos a ellos para construir una mejor patria”.

“Si el objetivo es la liberación nacional debemos entender que nada es un lecho de rosas. Por eso, no debemos buscar la aliviada frente al desafío e imitar a compañeros como Chiche”, expresó el Vicegobernador en el Anexo de la Cámara Alta y resaltó el compromiso del ex presidente Néstor Kirchner, quien “puso democracia e ideología en línea con lo que se predica”.

El senador Emilio López Muntaner resaltó que “se ha avanzado mucho en la recuperación de la memoria” y afirmó: " Hay una tarea militante que llevamos adelante para trabajar por la verdad, una tarea que se nutre del inmenso esfuerzo de las Madres de Plaza de Mayo y de miles de argentinos comprometidos en dilucidar la profundidad del accionar represivo durante la dictadura".

El titular del Senado Bonaerense agregó: “Seguiremos reflexionando y miraremos esos héroes para construir esa argentina que sueñan nuestros pibes y nuestros veteranos que levantaron esa bandera".

Mariotto estuvo acompañado por los padres del homenajeado, Carlos Orlando Labolita y Gladis Dalessandro, el Senador Bonaerense Emilio López Muntaner y el Secretario provincial de Derechos Humanos, Guido Carlotto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias