º C Mié 13 de noviembre, 14:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A días de las PASO

Crespo criticó a Pablo Bruera y propuso un nuevo sistema de transporte en La Plata

El candidato a concejal en La Plata por el Frente Progresista habló con Blanco Sobre Negro.

05/08/2013

Crespo

Integración Progresista La Plata es una de las listas que presentará en las elecciones del 11 de agosto el Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad capital de la Provincia. Está encabezada por el actual concejal platense Gastón Crespo y acompaña a la candidatura a diputado nacional de Juan Daniel Cocino.

Crespo dialogó con Blanco Sobre Negro y destacó: “Queremos que el Concejo Deliberante convoque a distintos actores de la ciudad para discutir un proyecto de ciudad que cuente con un plan de desarrollo estratégico a 20 años y que los vecinos puedan discutir qué perfil quieren que tenga la ciudad”.

Además, detalló que “se debe desarrollar un sistema de transporte más moderno, eficiente y descentralizado que haga que los vecinos no quieran ir con el auto hasta el microcentro y eso hace que se reduzcan los accidentes de tránsito ya que La Plata es una de las ciudades con más muertes por accidentes de tránsito en el país”.

En este mismo sentido, dijo que “el sistema de transporte tiene que estar financiado por el estacionamiento medido, porque todo ese dinero que se recauda y hoy no sabemos a donde va a parar tendría que servir para financiar un sistema de transporte eficiente, ecológico y económico”.

Por otro lado, insistió en la necesidad de “descentralizar las tareas administrativas municipales desde el centro a la periferia de la ciudad” y para eso retomó el sistema de gobierno electrónico, una propuesta presentada hace 2 años en el HCD y que esperan volver a presentar.

“Debemos descentralizar a los ministerios y sacarlos del centro de la ciudad, como también una política desde el Poder Judicial para poder llegar a los barrios como ha hecho la Universidad que se ha alejado por la zona del bosque. Tenemos una ciudad para no concentrarnos necesariamente en el centro”, expresó.

En referencia a las últimas inundaciones sufridas en la capital de la Provincia el pasado 2 de abril, Crespo remarcó la propuesta de crear un consejo hídrico municipal, como también propuso la aplicación de un subsidio municipal para situaciones extremas como las vividas hace más de 4 meses por los vecinos platenses. “Si nos hubiese escuchado el Intendente y el oficialismo en el Concejo Deliberante seguramente las cosas hubieran sido distintas el 2 de abril”, expresó.

En esta misma línea, apuntó contra el intendente Pablo Bruera por “no haber pedido las obras necesarias a la Provincia” y “por no limpiar los desechos pluviales, hacer niveladores y no haber convertido un comité de emergencia o un consejo hídrico”.

También llamó a profundizar “el acceso a la información pública y la transparencia de la gestión, porque sin un gobierno transparente con el control y el seguimiento de los vecinos a través de audiencias públicas y auditorias, para que los vecinos sepan en qué se gastan los recursos de los contribuyentes y no pase como ahora que no sabemos a dónde van los recursos porque el Estado municipal no rinde cuentas”.

Con miras a las elecciones del próximo fin de semana, aseguró que “hay un hartazgo con el Justicialismo en la ciudad de La Plata y la gente está queriendo una propuesta distinta que nosotros venimos proponiendo desde el Concejo Deliberante desde hace 3 años, por eso le proponemos a los vecinos coherencia y compromiso”, remarcó.

Por último, se diferenció del resto de los espacios opositores porque dijo que “todas son alternativas del Partido Justicialista que al final se terminan alineando con las propuestas del gobierno del intendente Bruera”.

La lista que comanda Crespo en la capital bonaerense también presenta a Maia Luna, Roberto Simiand, Liliana Pérez, Fernando Pedemonte, Alejandro Carranza, Liliana Ostapuk, Alfredo Gallego, Cristian Porro, María del Carmen Taborcia, Alejandro Castelnau y Ailen Malacalza.


Noticias relacionadas

  • Unlp

    La UNLP repudió el golpe de Estado en Bolivia y pidió que los presidentes de la región hagan lo mismo

    La Universidad Nacional de La Plata emitió un comunicado oficial en repudio el golpe de Estado realizado contra el gobierno de Evo Morales y Álvaro García Linera en el Estado Plurinacional de Bolivia. Además solicitó a los presientes de América Latina y el mundo que “condenen estas prácticas antidemocráticas y contribuyan al reestablecimiento del diálogo y la paz social”.
    11/11/2019

  • 1

    La mandarina, una aliada contra el colesterol

    En Argentina, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad, siendo la aterosclerosis la que ocasiona el mayor porcentaje de los decesos por dichas patologías. Dentro de los factores de riesgo se encuentran los no modificables tales como edad, sexo y antecedentes hereditarios, y los modificables como es el caso del sobrepeso u obesidad, tabaquismo, sedentarismo o dieta rica en grasas.
    11/11/2019

  • Museo

    La Universidad Nacional de La Plata se prepara para una nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”

    Con el objetivo de descubrir y curiosear las increíbles colecciones de sus museos, la Universidad Nacional de La Plata se prepara para una nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”.
    12/11/2019