jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 24 abr 2014

Toma de la Facultad

“Hay conversaciones y puede haber un principio de acuerdo”, dijo el vicedecano de Exactas

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Néstor Búcari, se expresó sobre la toma del edificio que mantienen sectores opositores a la gestión y a la designación de Carlos Della Védova como nueva autoridad


El edificio de la Facultad de Ciencias Exactas y algunos institutos que dependen de la UNLP y el CONICET se encuentran tomados desde hace 48 horas por la conflictiva elección de decano. “Hay conversaciones y puede haber un principio de acuerdo con la mediación de Universidad porque las partes están muy enfrentadas”, dijo en diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO el vicedecano saliente, Néstor Búcari.

La actual gestión de Graciela De Antoni aseguró la continuidad de su proyecto con la designación de Carlos Della Védova como conductor de la casa de estudio para el período 2014-2018. Sin embargo, el sector disidente que impulsaba a Mauricio Erben denuncia el nombramiento como fraudulento por haber sesionado el consejo directivo con solo 8 de los 16 miembros titulares.

Sobre la reciente paralización de los institutos de doble dependencia en el que también funcionan institutos del CONICET, Búcari comentó que se trataba de una medida en contra de los sectores opositores que mantienen el plan de lucha. “La toma planteada en la Facultad solamente no deja pasar a las autoridades y a los no docentes. Entonces los empleados dijeron ‘si no nos dejan trabajar a nosotros que no trabaje nadie’ y tomaron uno de los edificios”.

“La Facultad está totalmente paralizada, las pocas clases que hubo se dieron en la calle, pero el resto está parado”, aseguró Bermúdez y agregó: “Los laboratorios tienen muestras y experiencias en desarrollo. Por eso la gente está muy preocupada”.

“La responsabilidad de bajar los decibeles del conflicto es de todos, no solamente de un sector”, concluyó el funcionario de la Universidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias