viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 24 abr 2014

Lo aprobó el Senado bonaerense

Todas las mayores de 40 años, estarán obligadas a realizarse una mamografía por año

La Cámara Alta convirtió en ley la obligatoriedad de realizarse una mamografía anual de carácter preventivo para todas las mujeres mayores de 40 años que habitan la Provincia. Además, se incorpora la cobertura de la cirugía reconstructivas de mamas y la provisión de prótesis


La Cámara de Senadores bonaerense aprobó 2 proyectos de ley presentados por el senador del bloque FpV, Marcelo Carignani, que declaran la obligatoriedad a realizarse una mamografía anual de carácter preventivo para todas las mujeres mayores de 40 años que habitan la Provincia.

Además, incorpora la cobertura de la cirugía reconstructiva de mamas y la provisión de prótesis en caso de mujeres que debieron realizarse una mastectomía.

Para controlar que las mujeres se realicen el estudio, los empleadores, tanto del orden público como del privado, deberán garantizar el cumplimiento de la normativa. Las Obras Sociales, Prepagas y Seguridad Social, deberán cubrir el 100 por ciento de las prácticas realizadas para la prevención y tratamiento.

Asimismo, los estudios podrán realizarse en establecimientos Públicos Provinciales, Municipales y Privados, que cuenten con la tecnología adecuada para realizar dichas prácticas.

“El cáncer de mama, ha producido en la población, una gran sensibilidad. Los mecanismos de control, la promoción de políticas y programas adecuados, son estrategias fundamentales para el control poblacional del cáncer de mama” declaró el Senador.

“Las probabilidades de sobrevivir al cáncer de mama aumentan considerablemente cuando se realiza un diagnóstico temprano. Por ese motivo, es muy importante que las mujeres sean conscientes de los riesgos que supone esta enfermedad” dijo el legislador y agregó que durante este último año en los Hospitales Públicos Provinciales “se incorporaron 20 Mamógrafos Digitales de última generación, además de los ya existentes”.

Por otra parte, la Cámara Alta aprobó un proyecto de ley donde la Provincia de Buenos Aires adhiere a la Ley Nacional Nº 26.872 que incorpora la cobertura de la cirugía reconstructiva como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria, así como la provisión de las prótesis correspondientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias