jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 24 abr 2014

Zuckerberg no para

Facebook lanzó su propia agencia de noticias: "FB Newswire"

Facebook lanza FBNewswire como herramienta que permitirá a los usuarios periodistas encontrar y colgar sus propias noticias previa confirmación de veracidad.


Facebook está cubriendo todos los terrenos. Y el campo del periodismo no iba a ser la excepción. La empresa de Mark Zuckerberg presentó una nueva página en su plataforma, la cual funciona como agencia de noticias.

Su nombre es FB NewsWire y la idea es que sirva de herramienta para usuarios periodistas y redactores, quienes podrán encontrar, compartir e “incrustar” noticias previamente confirmadas desde Facebook.

Esto se produce con la ayuda de Storyful, herramienta que descubre, clasifica y verifica contenido para redacciones. Desde allí indican que publicarán fotos y videos originales, así como posts lanzados por personas “ubicadas en primera fila de eventos grandes, como protestas, deportes o elecciones.

Es posible ingresar a la herramienta por medio de su página en Facebook o su perfil en Twitter. “Actualizaremos en tiempo real el contenido relacionado con las historias más importantes”, señalan.

Fuente: abc.es

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias