viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 25 abr 2014

Techint

El gobierno repudió los bloqueos a SIDERAR y pidió intervenciones de la Provincia

Hace ya 5 días que el sindicato que conduce Moyano bloquea con camiones las plantas de la compañía Techint. La empresa envió comunicados y Capitanich pidió acciones por parte de provincia


A través de una solicitada publicada en los principales matutinos, Techint había explicado el conflicto que mantiene paralizada la producción en nueve plantas siderúrgicas de Ternium Siderar (chapas) y de Tenaris (tubos) en la provincia de Buenos Aires. Además, alertó sobre las consecuencias que está provocando la medida.

Techint aseguró que el bloqueo, iniciado el lunes pasado, “es una práctica extorsiva que viola el derecho al trabajo, a la libre circulación de bienes y servicios, a ejercer toda industria lítica y a la propiedad”, y denunció “métodos de amedrentamiento y coerción” por parte de los camioneros que responden a Hugo y Pablo Moyano.

Por su parte, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich sostuvo que les incumbe a las autoridades bonaerenses la intervención en el conflicto de Camioneros en las plantas de Siderar. Además, expresó el “repudio” del Gobierno frente a esa modalidad de protesta.

“Es un área jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires. Tengo entendido que el gobernador de la provincia de Buenos Aires y su ministro de Seguridad están trabajando en esta materia, y también es competencia desde el punto de vista jurisdiccional de la Justicia provincial frente a esta problemática”, dijo Capitanich.

En ese sentido, Capitanich sostuvo que el gobierno nacional repudia "todo este tipo de acciones que tienden a generar bloqueos" y señaló que esa metodología “no se corresponde con modalidades razonables de protesta o reclamo, cualquiera fuere su naturaleza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias