viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 25 abr 2014

Incluye a personal retirado

La policía bonaerense recibirá un 28 por ciento de aumento en dos tramos

El gobierno de la Provincia ya resolvió el aumento salarial para los efectivos policiales. La decisión se enmarca durante los conflictos de diciembre del año pasado, cuando el Gobierno realizó un aumento de entre un 21 y un 50 por ciento dependiendo del escalafón, y se comprometió a realizar esta segunda mejora


La primera cuota del aumento se abonará en forma retroactiva a marzo, y será del 18 por ciento. De todos modos, como es habitual en la Policía, el primer mes del aumento se destinará a la Caja previsional.

Así, este tramo del aumento será cobrado con los haberes de este mes que comenzarán a pagarse el lunes 5 de mayo. Por otra parte, la segunda cuota del 10 por ciento, se pagará en agosto.

De esta forma, la gestión sciolista continuó con un esquema similar al del resto de la administración provincial, ya que para estatales y docentes el aumento también se decretó en dos cuotas. Por ahora, se desconoce la forma en que impactará la mejora sobre los distintos escalafones.

Según fuentes oficiales, ahora el aumento también llegará al personal retirado de la fuerza. El gobierno dispuso este incremento luego de que en enero la policía cobrara el aumento acordado en medio de la rebelión policial de diciembre. En ese momento, la policía aceptó un aumento que no incluía a los jubilados de su propia fuerza.

Durante diciembre, la Provincia otorgó un incremento que se cobró en enero y llevó el sueldo mínimo de la policía (en el caso de un oficial) a 8.517 pesos contra los 5.717 que percibían hasta ese entonces. En esa ocasión, el aumento más bajo fue para los capitanes, que pasaron de cobrar 13.659 a 16.529 pesos, un 21 por ciento más. Ahora, el aumento se calcularía sobre la base del nivel salarial previo al aumento de enero.

Como se informó anteriormente, esos aumentos no se habían extendido a los jubilados. Tampoco estuvieron incluidos los miembros de la cúpula de la Bonaerense: no alcanzó a los comisarios generales, comisarios mayores, comisarios inspectores ni comisarios. Se supone que ahora, la mejora será remunerativa y para toda la escala.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias