sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 25 abr 2014

Movilizarán el martes

Asambleas de inundados repudian la suspensión de la sentencia del juez Arias

En un comunicado, la Asamblea de Asambleas barriales y Familiares de víctimas de la inundación, repudia enérgicamente la decisión del fiscal del Estado Herán Gómez de pedir la suspensión de la sentencia que contabiliza 89 fallecidos durante la inundación


“Repudiamos enérgicamente otro ataque violento, sádico y macabro en manos de los viles funcionarios de la provincia de Buenos Aires”.

Los asambleístas se refieren al fiscal de Estado Hernán Gómez, quien presentó un recurso en la Cámara de Apelaciones pidiendo la suspensión de la sentencia (realizada por el Juez Luis Arias) en la cual se identifican 89 fallecidos durante la inundación en La Plata. Esta medida fue aceptada por la Cámara y, de esta manera, queda suspendida la sentencia.

“No existen palabras que describan el dolor de aquellos que no podemos concluir nuestro duelo ya que siempre hay una nueva embestida que apuñala más profundo en los corazones de familiares y asambleas, quienes venimos batallando contra estos canallas de siempre. No existen palabras que describan a estos monstruos que utilizan la ley para tapar y ocultar sus faltas graves, están decididos a hacernos creer que la catástrofe del año pasado no produjo víctimas fatales”, aseguran desde la Asamblea.

Los inundados y familiares de víctimas ratificaron que “aquellos que tejen su andar de poder, codicia y negociados, necesitan maquillar esta situación para que el gobernador Scioli sea un candidato presidenciable, y con sucios artilugios tratan de limpiar su prontuario manchado de irresponsabilidad, inundación, ocultamiento y muerte”.

La Asamblea de Asambleas barriales y Familiares de víctimas de la inundación convocarán una vez más a todas las demás asambleas, vecinos, organizaciones sociales y políticas, centros de estudiantes y a toda la ciudadanía a una protesta el martes 29 de abril.

A partir de las 11, el lugar de encuentro será la Cámara de Apelaciones en 45 entre 10 y 11, donde se repudiará este hecho “ruin, sin precedentes en la historia democrática de nuestro país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias