jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 25 abr 2014

Continúa el conflicto

La oposición levantó la toma en Exactas y se manifiestaron en el patio del Rectorado

Los estudiantes y docentes opositores al nuevo decano electo de Exactas, Carlos Della Védova, habían tomado la Facultad e instalaciones del CONICET durante todo el jueves


Alrededor de 200 alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas se manifestaron en el patio del Rectorado exigiendo a las autoridades universitarias una toma de postura y solución ante el conflicto desatado por la elección del decano Della Védova.

La crisis desató un enfrentamiento entre las autoridades y alumnos de esa unidad académica. Por un lado, una parte de la comunidad académica reclamaba que se levante la medida de fuerza y, por otro lado, la oposición acusa a de “antidemocrático y fraudulenta” la elección de Carlos Della Védova, a raíz de una “malinterpretación” del Estatuto.

Según los asambleístas, la sesión extraordinaria del pasado miércoles 16 eligió decano pese a que sólo habían ocho miembros titulares presentes, cuando por estatuto se puede sesionar con “mayoría simple” respecto de los 16 que integran el órgano.

Los estudiantes y docentes que llevaron a cabo la protesta en el Rectorado de la UNLP, se movilizaron tras una asamblea en la Facultad en la que se decidió abandonar la toma.

El conflicto desatado en Exactas fue empeorando durante la semana, y a horas de la asamblea universitaria que consagrará las nuevas autoridades de la Universidad, todavía no se proyecta ninguna solución que pueda destrabar la crisis.

Por su parte, las agrupaciones y docentes oficialistas desconocieron la asamblea opositora de hoy, e irán a la sesión de Consejo Directivo el día lunes 28 “ya que es lo acordado entre los consejeros presentes el día jueves 24”.

Cuando se le exigió a las autoridades un posicionamiento respecto del tema (a favor o en contra sobre la nulidad de la elección), la respuesta no fue a corto plazo. Les adelantaron que la elección del decano de Exactas sería tratada por el Consejo Superior en una sesión del 6 de mayo, pero al mismo tiempo, se negaron a firmar una declaración de nulidad a frente a la elección de Védova.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias