º C Dom 26 de mayo, 20:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este sábado

Los estudiantes llevarán el conflicto de Exactas a la elección del nuevo presidente de la UNLP

Luego de la asamblea desarrollada en el Rectorado, el sector opositor de la Facultad de Ciencias Exactas decidió realizar una movilización a la Asamblea Universitaria de este sábado para pedir la anulación de la elección del nuevo decano, Carlos Della Védova

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

25/04/2014

Aaa

Este sábado desde las 9 de la mañana, la Asamblea Universitaria se reunirá en el Salón de Actos de la Escuela Graduada Joaquín V González, en calle 50 y 117, para designar al nuevo presidente de la UNLP para el período 2014-2018.

El sector opositor a la gestión de la Facultad de Ciencias exactas se movilizará junto a la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y acercarán un documento reclamando la anulación de la controvertida elección que nombró a Carlos Della Védova como nuevo decano de la casa de estudios.

“En la asamblea definimos movilizar a la Asamblea Universitaria para llevar un pliego de reivindicaciones en repudio a la elección fraudulenta que se llevó a cabo en Exactas”, aseguró a INFOBLANCOSOBRENEGRO la consejera por la minoría estudiantil (Copa) Sofía Apodaca.

Luego de la asamblea desarrollada en el Rectorado ( Ver nota), la UNLP emitió un comunicado en el que afirma que la opinión vertida por la asesoría letrada aprobando la elección de Della Védova no es la postura oficial de la presidencia y que no es vinculante.

Este sábado, el actual vicepresidente del Área Institucional de la UNLP y licenciado en Astronomía, Raúl Perdomo, será elegido para suceder a Fernando Tauber como máxima autoridad de la Universidad, ya que se presenta como único candidato.

Si bien, los estudiantes adelantaron que no intentarán impedir la designación, el sector opositor a la conducción en Exactas prepara una presentación con la que intentara que la Presidencia de la Universidad tome postura a su favor.


Noticias relacionadas

  • Paro%201

    Los docentes universitarios intensifican su plan de lucha: asambleas, abrazos, paro y movilización

    Los docentes universitarios comenzaron una semana de protesta que incluirá un paro el jueves 16, con una “Marcha Universitaria de Antorchas” a partir de las 17 horas desde Congreso hasta Plaza de Mayo. Este martes, en La Plata se realizó un abrazo a “la manzana de la educación pública”. Además, ya tienen votado otro paro de 48 horas para fin de mes.
    14/05/2019

  • 1

    La UNLP contrata a egresados de su Escuela de Oficios para fabricar mobiliario y hacer reparaciones

    "Fabrican muebles, rejas, bancos y hasta piezas escenográficas para cubrir los requerimientos y las necesidades de las distintas dependencias", precisaron desde la UNLP.
    23/05/2019

  • 1