º C Mar 15 de octubre, 06:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es María Eugenia Martini, hermana del senador Luciano Martini

La intendencia de Bariloche seguirá en manos de una platense

María Eugenia Martini, del Frente para la Victoria, seguirá cumpliendo su mandato, de acuerdo a los cómputos oficiales difundidos. Con el 93 por ciento de las mesas escrutadas, logró 31 puntos porcentuales, contra 25 de Gustavo Gennuso, del Frente Social del Pueblo. Completará el período que correspondía al destituido Omar Goye.

01/09/2013

Mart

María Eugenia Martini, jefa comunal interina desde enero se impuso a Carlos Valeri (Frente Grande), Claudio Lueiro (PRO), Hugo Castañón (UCR), Adolfo Soures (Sur) y Gustavo Gennuso (Frente Cívico y Social del Pueblo).
Es un día muy importante para Bariloche. Dejamos atrás la crisis, recuperamos la esperanza y la ciudadanía está votando en paz y con alegría. Hay un Estado presente y los vecinos recuperaron su Municipalidad", afirmó la intendenta luego de emitir su voto, y destacándose la confianza que tenía en su triunfo.
Según trascendidos, el jefe de Gabinete Abal Medina estaría viajando rumbo a San Carlos de Bariloche para festejar el triunfo del kirchnerismo en las urnas.
Martini, quien sucedió a Omar Goye, el intendente destituido por un referéndum popular luego de las acusaciones como instigador de los saqueos en Bariloche del año pasado, es hermana del senador platense Luciano Martini, e hija del ex secretario de Gobierno de Julio Alak.
María Eugenia Martini, quien vivió varios años en Bolivar, se casó con un ingeniero electrónico de aquella ciudad bonaerense y se fueron a vivir hace unos años a la ciudad elegida por los estudiantes para realizar el viaje de egresados.
Según la justicia electoral, estaban habilitados 83535 ciudadanos para votar, aunque se calcula que sólo acudió a las urnas un 65 por ciento del mismo.
En 2011, María Eugenia encabezó la lista de concejales y llegó a presidir el Concejo Deliberante local. Desde hace siete meses, es la intendenta interina de Bariloche y ahora lo será definitivamente hasta diciembre de 2015.


Noticias relacionadas

  • Axel%20kicillof

    Axel Kicillof visitará este martes el Centro de Residentes Santiagueños en Berisso

    El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof visitará mañana (martes 15) la ciudad de Berisso. La llegada del candidato está prevista para las 17 horas
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Deb

    Lo que el debate nos dejó: opiniones y valoraciones en torno al primer debate presidencial

    En esta nota, el titular de la consultora Federico González y Asociados analiza el debate presidencial que ayer tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
    14/10/2019