

María Eugenia Martini, jefa comunal interina desde enero se impuso a Carlos Valeri (Frente Grande), Claudio Lueiro (PRO), Hugo Castañón (UCR), Adolfo Soures (Sur) y Gustavo Gennuso (Frente Cívico y Social del Pueblo).
Es un día muy importante para Bariloche. Dejamos atrás la crisis, recuperamos la esperanza y la ciudadanía está votando en paz y con alegría. Hay un Estado presente y los vecinos recuperaron su Municipalidad", afirmó la intendenta luego de emitir su voto, y destacándose la confianza que tenía en su triunfo.
Según trascendidos, el jefe de Gabinete Abal Medina estaría viajando rumbo a San Carlos de Bariloche para festejar el triunfo del kirchnerismo en las urnas.
Martini, quien sucedió a Omar Goye, el intendente destituido por un referéndum popular luego de las acusaciones como instigador de los saqueos en Bariloche del año pasado, es hermana del senador platense Luciano Martini, e hija del ex secretario de Gobierno de Julio Alak.
María Eugenia Martini, quien vivió varios años en Bolivar, se casó con un ingeniero electrónico de aquella ciudad bonaerense y se fueron a vivir hace unos años a la ciudad elegida por los estudiantes para realizar el viaje de egresados.
Según la justicia electoral, estaban habilitados 83535 ciudadanos para votar, aunque se calcula que sólo acudió a las urnas un 65 por ciento del mismo.
En 2011, María Eugenia encabezó la lista de concejales y llegó a presidir el Concejo Deliberante local. Desde hace siete meses, es la intendenta interina de Bariloche y ahora lo será definitivamente hasta diciembre de 2015.