º C Lun 17 de febrero, 07:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es María Eugenia Martini, hermana del senador Luciano Martini

La intendencia de Bariloche seguirá en manos de una platense

María Eugenia Martini, del Frente para la Victoria, seguirá cumpliendo su mandato, de acuerdo a los cómputos oficiales difundidos. Con el 93 por ciento de las mesas escrutadas, logró 31 puntos porcentuales, contra 25 de Gustavo Gennuso, del Frente Social del Pueblo. Completará el período que correspondía al destituido Omar Goye.

01/09/2013

Mart

María Eugenia Martini, jefa comunal interina desde enero se impuso a Carlos Valeri (Frente Grande), Claudio Lueiro (PRO), Hugo Castañón (UCR), Adolfo Soures (Sur) y Gustavo Gennuso (Frente Cívico y Social del Pueblo).
Es un día muy importante para Bariloche. Dejamos atrás la crisis, recuperamos la esperanza y la ciudadanía está votando en paz y con alegría. Hay un Estado presente y los vecinos recuperaron su Municipalidad", afirmó la intendenta luego de emitir su voto, y destacándose la confianza que tenía en su triunfo.
Según trascendidos, el jefe de Gabinete Abal Medina estaría viajando rumbo a San Carlos de Bariloche para festejar el triunfo del kirchnerismo en las urnas.
Martini, quien sucedió a Omar Goye, el intendente destituido por un referéndum popular luego de las acusaciones como instigador de los saqueos en Bariloche del año pasado, es hermana del senador platense Luciano Martini, e hija del ex secretario de Gobierno de Julio Alak.
María Eugenia Martini, quien vivió varios años en Bolivar, se casó con un ingeniero electrónico de aquella ciudad bonaerense y se fueron a vivir hace unos años a la ciudad elegida por los estudiantes para realizar el viaje de egresados.
Según la justicia electoral, estaban habilitados 83535 ciudadanos para votar, aunque se calcula que sólo acudió a las urnas un 65 por ciento del mismo.
En 2011, María Eugenia encabezó la lista de concejales y llegó a presidir el Concejo Deliberante local. Desde hace siete meses, es la intendenta interina de Bariloche y ahora lo será definitivamente hasta diciembre de 2015.


Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020