viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 26 abr 2014

Llamado al diálogo

El papa Francisco le entregó al gobierno Ucrania una pluma para que "pueda firmar la paz"

El Santo Padre hizo un regalo simbólico que reafirma su pedido de diálogo para resolver el conflicto en el este de Europa


El Sumo Pontífice mantuvo una audiencia de 20 minutos con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk. Al finalizar la reunión, el argentino hizo la entrega de ese regalo simbólico en línea con varios llamados que hizo anteriormente para resolver mediante el diálogo la crisis en Ucrania.

Tras la audiencia con el Papa, Yatseniuk regresará de inmediato a su país y no participará, como estaba previsto, en la ceremonia de canonización de los papas Juan XXII y Juan Pablo II el domingo debido a la situación en su país, explicaron fuentes diplomáticas.

Yatseniuk llegó al Vaticano con una delegación de la que formaba parte el canciller, Andrii Deshchytsia, y el jefe del Gabinete de Ministros, Ostap Semerak, quien representará mañana a Ucrania en la ceremonia de canonización tras la marcha del primer ministro.

Luego de que el Papa entregase la pluma para que “pueda firmar la paz”, el primer ministro ucraniano respondió: “Así lo espero”. Yatseniuk entregó a Francisco una fotografía de la Plaza de la Independencia (Maidan) en Kiev tomada el pasado 31 de diciembre y dijo: “aquí los ucranianos lucharon por la libertad y sus derechos”.

El primer ministro ucraniano llegó a Italia para mantener varios encuentros bilaterales y participar mañana en la canonización de los dos papas, pero finalmente interrumpirá su visita y regresará hoy a su país.

Esta mañana, Yatseniuk mantuvo un encuentro con el presidente del gobierno italiano, Matteo Renzi y posteriormente acudió al Vaticano para su entrevista con Francisco y el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias