viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 abr 2014

Los organizadores calculan 15 mil militantes

Multitudinaria jornada de debate del kirchnerismo en el Mercado Central

Según la agencia oficial Télam, más de 15 mil militantes de las diferentes agrupaciones, dirigentes, funcionarios nacionales y provinciales, intendentes y sindicalistas se dieron cita en el "La Militancia debate y construye futuro".


Más de 15 mil militantes de las diferentes agrupaciones kirchneristas metropolitanas junto con dirigentes políticos, funcionarios nacionales y provinciales, intendentes del Federación Argentina de Municipios (FAM) y sindicalistas se dieron cita en el Plenario “La Militancia debate y construye futuro”.

En el mismo se discutieron el rol de la militancia en la profundización el modelo nacional y popular, los avances y el impacto que tuvieron las políticas de Estado llevadas a cabo en la última década, y los nuevos desafíos para continuar con el desarrollo económico con inclusión social, que instauró el ex presidente Néstor Kirchner.

Desde las primeras horas de la mañana comenzaron a llegar desde los distintos puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. A la cita se dieron lugar miles de militantes previamente acreditados para formar parte de alguna de las 11 comisiones de debate sobre cuestiones esenciales como transporte, soberanía energética, conectividad, comunicación, justicia, seguridad, derechos humanos, política internacional, política económica, gestiòn, desarrollo local, federalismo, inclusión social, educación ciencia, tecnología, urbanización, acceso a la vivienda, pensamiento nacional, trabajo y producción.

Una verdadera explosión participativa tomó cuerpo en las carpas montadas para la ocasión en el predio del Mercado, en la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza, donde las discusiones y los debates se sucedieron con una importante intervención de los militantes presentes, así también como con la disertación de dirigentes y funcionarios nacionales y provinciales.

Los militantes no solo siguieron con atención los discursos sino aportaron propuestas para enriquecer los paneles y profundizar el espíritu de construcción. Además, se montó una feria militante, en la cual se repartió material para el análisis y el debate, se armó una radio abierta, y se pintaron remeras.

Del plenario participaron las agrupaciones Martín Fierro, Movimiento Evita, Proyecto Nacional, Kolina, Miles, Nuevo Encuentro, La Cámpora, Octubres, JPBA, Peronismo Militante, Frente Transversal, Tupac Amaru, La Corriente, Vatayón Militante, La Simón Bolivar, Aníbal Regueiro, Agrupación Eternauta, Movimiento Peronista Auténtico Néstor Kirchner, Agrupación J.W.Cook, Agrupación Néstor Vive, Movimiento Mayo, Uturuncos Secundarios, Los Hijos de Juana, Socialistas Para la Victoria, Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios, entre otras organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, sindicales y políticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias