viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 28 abr 2014

Insistió: "hay que reformar a la policía"

Arslanián impulsa un FBI argentino para combatir los delitos complejos

El ex ministro de Seguridad de la Provincia aseguró que de ese modo, el país contará con una herramienta de investigación y planificación sobre delitos complejos


El jurista y ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián, planteó la necesidad de crear “*una surte de FBI*” en Argentina para combatir los delitos complejos.

Lo dijo durante un debate radial con el ex responsable de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, y ambos coincidieron en que los policías necesitan un cambio.

“Hay que reformar a las Policías”, puntualizó Arslanián, quien durante su gestión en la Provincia, mientras pudo, impulsó diferentes modificaciones en la Fuerza y una fuerte depuración.

En ese sentido, el jurista apuntó: “La Argentina no tiene una agencia federal de investigaciones para los delitos complejos, como si fuera una suerte de FBI”.

Y aseguró que es necesario crearla porque la realidad exige “una Policía de investigaciones que planee y sea un instrumento de auxilio, también, para situaciones críticas que se pueden ir dando”.

Por último, Arslanián insistió en la necesidad de "desplegar y reutilizar de un modo distinto los recursos de la Policía Federal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias