viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 28 abr 2014

Presentado por Valeria Amendolara

El nuevo proyecto de ley de Protección a Inquilinos va sumando más apoyo

La diputada por el Frente Para la Victoria (FPV) recibió a integrantes de asociaciones de inquilinos, quienes acompañaron la iniciativa presentada en la Cámara baja bonaerense que propone la creación del "Organismo Provincial de Viviendas en Locación"


En una reunión de trabajo para fortalecer el proyecto, participaron Ricardo Botana y Mara Abrahán (Unión Argentina de Inquilinos) y Marcos Quintulén, Estela Fernández y Victoria Althabe (Asociación Platense de Inquilinos).

Los asistentes remarcaron que “es de suma importancia que el estado Provincial vele por los derechos de los inquilinos”.

En ese sentido, se remarcó la necesidad de impulsar un certificado de habitabilidad obligatorio a la hora de poner un inmueble en locación, y la revisión de los términos del contrato a fin de que se cumpla con la Ley de Alquileres y el Código Civil.

Amendolara aseguró que “vamos a escuchar a todos los sectores involucrados y a dar la discusión que tengamos que dar, ya que estamos hablando de un universo de un millón y medio de bonaerenses que alquilan y que muchas veces ven vulnerados sus derechos en todas las instancias, desde la reserva del inmueble, pasando por la firma de los contratos que suelen tener cláusulas prohibidas por la Ley Nacional, hasta los problemas para rescindir”.

FORO

El 13 de mayo a las 17 horas se llevará a cabo el primer foro consultivo en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados, en el que se abordará el análisis de la problemática habitacional de la Provincia, la necesidad de la intervención estatal y la experiencia de la Oficina Municipal de Inquilinos de La Plata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias